Ya os he hablado un poco de la importancia de un buen desayuno, pero hoy os quiero contar algunas opciones para los más pequeños. Es importantÃsimo que los peques de la casa tomen a primera hora del dÃa el aporte de vitaminas, proteÃnas, hidratos de carbono y calcio que sus cuerpos requieren para desarrollarse de forma adecuada. Además, un buen desayuno les ayudará a tener energÃa todo el dÃa y a estar más despiertos desde primera hora.
Frutas y zumos, como aporte de vitaminas importante, son uno de los aliemto principales del desayuno correcto de los niños. Como a muchos de ellos no es fácil darles fruta, debemos prepararlos en forma de batidos, papillas o smoothies mezclando frutas con yogur o leche. Cuanto más pequeños sean los trocitos de fruta, mejor se camuflarán en el yogur o en la leche o en los cereales, y mejor lo comerán los niños.
Además de leche con cacao, tostadas con mantequilla y mermelada, galletas o bizcochos o bollos caseros, a los más pequeños de la casa podemos darles de vez en cuando un huevo pasado por agua con jamón york picadito y trocitos de pan. Este plato resulta muy rico y muy completo. La tortilla con quesito o los huevos revueltos con jamón o bacon también son buenas opciones.
Otra opción para aportar proteÃnas al desayuno de los niños es darles sardinas en aceite de oliva o con tomate, acompañadas de un poquito de pan. Este pescado, rico en omega 3, resulta una propuesta muy sana y que les aportará energÃa durante toda la mañana.
La tercera opción que os voy a dar es prepararles un sándwich mixto, uno de los desayunos favoritos de la mayorÃa de los pequeños de la casa. En este sándwich, podemos añadir queso de cualquier tipo, y jamón york o pavo. Lo tostaremos un poco en la sartén con un poquito de mantequilla o margarina y resultará un bocado delicioso y muy completo.
Etiquetas: alimentos, comer bien, consejos, cuidarse, desayunar, dieta equilibrada
[…] siglo XIX cuyos primeros propietarios eran suizos,  a eso deben su nombre. Se suelen tomar como desayuno pero en una merienda, incluso rellenos de fiambre están estupendos. Muy parecidos a las medias […]