Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

30jul 12

La importancia de un buen desayuno II

Ya os he hablado un poco de la importancia de un buen desayuno, pero hoy os quiero contar algunas opciones para los más pequeños. Es importantísimo que los peques de la casa tomen a primera hora del día el aporte de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y calcio que sus cuerpos requieren para desarrollarse de forma adecuada. Además, un buen desayuno les ayudará a tener energía todo el día y a estar más despiertos desde primera hora.

Desayuno

Frutas y zumos, como aporte de vitaminas importante, son uno de los aliemto principales del desayuno correcto de los niños. Como a muchos de ellos no es fácil darles fruta, debemos prepararlos en forma de batidos, papillas o smoothies mezclando frutas con yogur o leche. Cuanto más pequeños sean los trocitos de fruta, mejor se camuflarán en el yogur o en la leche o en los cereales, y mejor lo comerán los niños.

Además de leche con cacao, tostadas con mantequilla y mermelada, galletas o bizcochos o bollos caseros, a los más pequeños de la casa podemos darles de vez en cuando un huevo pasado por agua con jamón york picadito y trocitos de pan. Este plato resulta muy rico y muy completo. La tortilla con quesito o los huevos revueltos con jamón o bacon también son buenas opciones.

Otra opción para aportar proteínas al desayuno de los niños es darles sardinas en aceite de oliva o con tomate, acompañadas de un poquito de pan. Este pescado, rico en omega 3, resulta una propuesta muy sana y que les aportará energía durante toda la mañana.

La tercera opción que os voy a dar es prepararles un sándwich mixto, uno de los desayunos favoritos de la mayoría de los pequeños de la casa. En este sándwich, podemos añadir queso de cualquier tipo, y jamón york o pavo. Lo tostaremos un poco en la sartén con un poquito de mantequilla o margarina y resultará un bocado delicioso y muy completo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] siglo XIX cuyos primeros propietarios eran suizos,  a eso deben su nombre. Se suelen tomar como desayuno pero en una merienda, incluso rellenos de fiambre están estupendos. Muy parecidos a las medias […]

    Responder

Deja un comentario

*