Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

02ago 12

Arroz con leche

Para mí, una de las mejores formas de preparar y comer arroz es así, la más dulce de todas. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y siempre que lo ponen en un restaurante lo pido sin dudarlo. Por eso aprendí a prepararlo en casa y de vez en cuando, no muchas veces porque no podemos abusar de este pato, lo hacemos y nos damos un homenaje.

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillitos y básicos: arroz, por supuesto, leche, canela molida y en rama, limón y azúcar. ¿Lo véis? Casi todos tenemos estas cosas en nuestra cocina, así que podéis preparar este rico postre ahora mismo. Además, el arroz con leche podemos tomarlo fresquito de la nevera, por lo que nos va a sentar genial estos días de calor.

Arroz con leche

Arroz con leche
 
Ingredients
  • Un litro de leche
  • 300 gramos de arroz
  • 125 gramos de azúcar
  • Un limón
  • Una rama de canela y canela en polvo
Instructions
  1. Lo primero de todo, ponemos un un cazo agua a hervir y añadimos el arroz. Lo cocemos durante 10 minutos y lo dejamos apartado.
  2. Por otro lado, en una olla ponemos la leche con el azúcar y removernos hasta que se disuelva bien. Cuando empiece a hervir, incorporamos el arroz cocido previamente en el otro cazo, la rama de canela y la piel del limón (sólo la parte amarilla).
  3. Hervimos todo durante 20 minutos, dejamos que el arroz se ablande y se mezcla con la leche hasta que se quede casi una masa espesa. Siempre según os guste.
  4. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  5. Servimos con canela en polvo por encima.

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] leche condensada por Patricia Compartir Sin comentarios Alguna vez ya os he comentado que el postre favorito de mi padre es el flan con nata y helado, así que hay que darle un caprichito de vez en […]

    Responder
  2. […] lo que ha hace diferente, rica y bonita es la manera de presentarla ante nuestros comensales este arroz […]

    Responder
  3. […] he elegido arroz pero si lo prefieres puedes hacerlo con unos fideos gorditos o en vez de dejarlo en plan caldosito […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*