Hoy os quiero dejar algunos consejos para tener una dieta sana y equilibrada a partir de cierta edad. Nosotros los intentamos seguir en casa, y acostumbrarse a comer (casi siempre, tampoco pasa nada por saltarnos estas pautas en alguna ocasión) de esta manera nos beneficiará enormemente. Probad durante una semana y veréis que es cuestión de acostumbrarse. Os sentiréis muchÃsimo mejor.
– No debemos abusar de fritos, grasas en general y alimentos ricos en colesterol.
– Debemos comer carne de pollo o pavo (sin piel) al menos tres veces por semana.
– No debemos comer carne roja más de dos veces por semana.
– Debemos comer pescado (la mejor opción son los pescado azules) al menos dos veces por semana.
– Podemos comer 4 huevos por semana.
– Debemos comer legumbres almenos 5 veces a la semana.
– La mejor forma de cocinar verduras y hortalizas es al vapor, y debemos consumirlas de esta forma al menos una vez al dÃa.
– Los lácteos debemos consumirlos a diario y siempre desnatados.
– Debemos consumir dos piezas de fruta a diario (en zumo serÃan 3 piezas). Tomar una manzana al dÃa es una costumbre muy beneficiosa para nuestra salud.
– Debemos consumir carbohidratos (pan, pasta o arroz) a diario. Mucho mejor si son integrales, sin sal, y si evitamos los refinados y las harinas blancas.
– Debemos evitar los embutidos, los aimentos orecocinados, el alcohol, el café y el té, asà como otros excitantes como bebidas con cafeÃna o carbonatadas.
– Debemos rebajar el consumo de sal lo máximo posible. Acostumbrarse a comer casi sin sal es una práctica muy saludable. Podemos sustituirla por otras especias y/o hierbas aromáticas.
– Debemos mantener nuestro cuerpo bien hidratado bebiendo al menos 8 vasos de agua al dÃa.
Etiquetas: alimentación, consejos, dieta
buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.