Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

03ago 12

Consejos de alimentación para personas mayores

Hoy os quiero dejar algunos consejos para tener una dieta sana y equilibrada a partir de cierta edad. Nosotros los intentamos seguir en casa, y acostumbrarse a comer (casi siempre, tampoco pasa nada por saltarnos estas pautas en alguna ocasión) de esta manera nos beneficiará enormemente. Probad durante una semana y veréis que es cuestión de acostumbrarse. Os sentiréis muchísimo mejor.

– No debemos abusar de fritos, grasas en general y alimentos ricos en colesterol.

– Debemos comer carne de pollo o pavo (sin piel) al menos tres veces por semana.

– No debemos comer carne roja más de dos veces por semana.

– Debemos comer pescado (la mejor opción son los pescado azules) al menos dos veces por semana.

– Podemos comer 4 huevos por semana.

– Debemos comer legumbres almenos 5 veces a la semana.

La mejor forma de cocinar verduras y hortalizas es al vapor, y debemos consumirlas de esta forma al menos una vez al día.

– Los lácteos debemos consumirlos a diario y siempre desnatados.

– Debemos consumir dos piezas de fruta a diario (en zumo serían 3 piezas). Tomar una manzana al día es una costumbre muy beneficiosa para nuestra salud.

– Debemos consumir carbohidratos (pan, pasta o arroz) a diario. Mucho mejor si son integrales, sin sal, y si evitamos los refinados y las harinas blancas.

– Debemos evitar los embutidos, los aimentos orecocinados, el alcohol, el café y el té, así como otros excitantes como bebidas con cafeína o carbonatadas.

– Debemos rebajar el consumo de sal lo máximo posible. Acostumbrarse a comer casi sin sal es una práctica muy saludable. Podemos sustituirla por otras especias y/o hierbas aromáticas.

– Debemos mantener nuestro cuerpo bien hidratado bebiendo al menos 8 vasos de agua al día.

Consejos alimentación

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

    Responder

Deja un comentario

*