Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

03ago 12

El sésamo, importante fuente de calcio en la dieta

Hoy os voy a hablar de las semillas de sésamo como fuente de calcio en nuestra dieta diaria.

Es importantísimo mantener un buen nivel de calcio en nuestro organismo ya que gracias a él tendremos unos huesos fuertes y sanos. Los huesos son los que sostienen nuestro cuerpo y debemos cuidarlos si queremos que tanto nuestra postura como nuestras habilidades no se vean deterioradas con la edad.

Como fuente de calcio principal, lo que primero se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este componente, es la leche o sus derivados, tales como el queso o los yogures. Sin embargo, cada vez existen más personas que son intolerantes a este alimento y/o que buscan otras opciones para aportarle a su cuerpo el calcio que necesitan. En niños y mujeres, es importante reforzar esta ingesta de calcio buscando otras opciones de consumirlo.

Además de su aporte de calcio, el aceite de sésamo está indicado para dietas que necesitan bajar el colesterol ya que es una fuente importante de  ácidos grasos poliinsaturados.

El sésamo es una importante fuente de calcio, pero ojo, es necesario consumir las semillas machacadas. De lo contrario, al ser tan pequeñas, pasan por nuestro intestino y las expulsamos sin asimilarlas. Para ello tenemos otras opciones además del aceite de sésamo.

Semillas de sésamo

El TAHIN o pasta/crema de sésamo, muy consumido en Arabia para tomar con el pan de las tostadas. Podemos tomar una cucharadita de esta pasta con una tostada por la mañana, pero no os pongáis mucha cantidad ni muchas tostadas con Tahin, ya que se contenido en grasas también es alto.

Semillas de sésamo tostadas y machacadas, mezcladas con sal del Himalaya y con algas, se convierten en un estupendo condimento para carnes, pescados y ensaladas. Lo tendéis en cualquier herbolario. El sabor es bastante bueno, se asemeja mucho a los frutos secos tostados.

– Las semillas también son muy decorativas y le dan un toque especial a bollos, panes, rosquillas, incluso a los rolls de sushi. Es importante sentir que machacamos con nuestras muelas estas semillas para que nos aporten el calcio que contienen.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Responder

Deja un comentario

*