Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

04ago 12

Infusiones de verano

Tomar infusiones es una muy buena costumbre que nos ayuda a consumir líquidos y nos mantiene hidratados de una forma diferente a beber agua. Además, se trata de unos buenos y sanos sustitutos del tan consumido café, del que no debemos abusar.

En invierno es mucho más fácil tomar estas infusiones ya que las preparamos calientes y nos sientan muy bien. Pero… ¿y en verano? Pues deberíamos tomarlas también.

Además del clásico té y todas las variedades que hoy en día existen de este producto (el blanco, el verde, el rojo, el negro, el inglés, etc..), existen en el mercado numerosas opciones y combinaciones para que podamos escoger según nuestros gustos y nuestras necesidades.

Existen infusiones que nos ayudan a mantener la línea, otras que son perfectas para conciliar el sueño y/o relajarse, las que limpian nuestro organinismo y lo depuran… Sólo debemos pensar en nuestras necesidades y escoger la que más nos guste.

La manzanilla, el anís, la tila, la hierbabuena… Son alguna de las más conocidas. Pero hoy quiero presentaros dos variedades nuevas que se venden en Mercadona y que han dado buen resultado en casa. Son dos infusiones de verano, especiales para preparar con agua fría y hielo. Sustitutos perfectos del clásico té frío al limón.

Infusiones de verano

La primera es una infusión de té verde con cola de caballo y sabor a Piña Colada. La verdad es que huele más que sabe. Necesitamos añadir azúcar para que coja más sabor, pero es una idea refrescante y diferente. Los beneficios de la cola de caballo son muchos así que tomad nota: Es una planta diurética que ayuda a mantener la línea, así que es apta para dietas. Es muy depurativa y tiene un alto poder para cortar hemorragias. Además, su contenido en silicio favorece el crecimiento del cabello y las uñas y lo convierte en un buen aliado de los huesos.

La segunda es una infusión de frutos del bosque, importante fuente de antioxidantes.

Las dos son bastante buenas, y un poco azucaradas resultan un buen refresco para estos días tan calurosos. Mejor tomarnos una de estas infusiones que cualquier otro refresco azucarado y carbonatado. Son mucho más sanas y le estaremos aortando a nuestro organismo otros beneficios para nuestra salud.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. […] las formas de prepararlo y consumirlo está el Guayoyo o Guarapo, una especie de infusión camino medio entre un té y un expreso o negrito.  Se acostumbraba a endulzar con papelón (panela, […]

    Responder
  2. […] ser una alternativa ideal a somniferos o medicinas varia para las personas a las que la tila y manzanilla no les funcionan como […]

    Responder
  3. Hola mi nombre es Yessenia y queria comentarles sobre esta infusion hace mes y 11 dias comence a tomarte el te verde con cola de caballo a parte de ir a caminar todos los dias 1 hora y comer saludablemente logre bajar en menos de un mes 5 kilos y medios tenia problemas de liquidos y sin duda este te me ha ayudado mucho a si que lo recomiendo a todos un saludo.

    Responder
  4. yo la preparo en una taza la de te verde con cola de caballo sabor piña colada, la pongo en una botella de agua y la meto en la nevera y me la voy bebiendo cuando tengo sed, con un poco de azucar, y esta fresquiisima y rica!!! asi te vas depurando y vas eliminando grasas… lo recomiendoo!!

    Responder

Deja un comentario

*