Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

12ago 12

Salmón con eneldo al microondas

El salmón con eneldo al microondas es una receta sencillísima que queda muy rica y además es sana y saludable. Sólo necesitamos tres ingredientes: un lomo de salmón bien limpio, sin espinas ni escamas ni piel, un poquito de eneldo seco, y un chorrito de aceite de oliva.

Se trata de un plato rico en omega 3, gracias al pescado, y bajo en grasas. Al prepararlo al microondas, evitamos los fritos, donde al calentar el aceite lo empeoramos y resulta peor para la salud. Si tapamos con una tapa especial de microondas, conseguiremos que el pescado se haga en su propio jugo y que el vapor que elimina se quede dentro, así no se secará tanto y podremos disfrutar de un pescado sabroso y muy jugoso.

Evitad echarle sal a la receta. El pescado por sí solo ya lleva sal, y podréis disfrutar del aroma y el sabor del eneldo.

Salmón al microondas

Salmón con eneldo al microondas
 
Ingredients
  • Un lomo de salmón limpio por cada dos personas
  • Eneldo triturado
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Colocamos los lomos de salmón en una fuente de crista que quepa en el microondas. Deben estar limpios, sin espinas ni escamas.
  2. Rociamos un chorrito de aceite de oliva por encima y les damos la vuelta para empaparlos por los dos lados.
  3. Espolvoreamos por encima el eneldo.
  4. Tapamos con una tapa especial de microndas y lo cocinamos durante 5-6 minutos.
  5. Comprobamos que esté el pescado hecho a nuestro gusto.
  6. Si los lomos son muy gruesos, calentar 1-2 minutos más.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] Hace unos días me traje para casa unos lenguados tremendos de grandes. Bien grandes y hermosotes y por una vez y sin que sirva de precedente, no me dejé el monedero en la […]

    Responder
  2. […] propuesta de hoy es una pasta de tipo corto, con una salsa a base de crema y salmón enlatado. La puedes comer ya sea en frío o en caliente. Considerando la época del año comerla en […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*