Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

17ago 12

Ensalada de canónigos con vinagreta de mostaza

Para preparar esta ensalada no necesitamos mucho tiempo, por lo que podemos convertirla en un plato perfecto para una cena rápida y ligera. Los ingredientes que yo le pongo suelen ser siempre los mismos, pero dependiendo de lo que tengamos en casa podemos añadir alguno más o eliminar lo que no sea de nuestro agrado, siempre al gusto del consumidor. Lo mejor del mundo de la cocina es que las recetas pueden modificarse sin problema, siempre y cuando el resultado sea de nuestro agrado. No hay normas.

En cuanto al aliño, la vinagreta de mostaza antigua es mi favorita, pero puede resultar un poco fuerte para algunos. En estos casos podemos sustituirla por aceite de oliva virgen y vinagre de módena.

 Canónigos

Ensalada de canónigos con vinagreta de mostaza
 
Ingredients
  • Una bolsa de canónigos
  • Un puñado de tomates cherry
  • Queso fresco en dados
  • Mostaza antigua
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de módena
  • Sal
Instructions
  1. Lo primero de todo, lavamos bien los canónigos y los tomates y los dejamos escurrir.
  2. Cortamos el queso fresco en dados. Podemos sustituirlo por otro tipo de queso que nos guste más: mozzarella, queso tierno, etc.
  3. Ponemos los canónigos bien escurridos en una fuente para ensaladas. Cortamos los tomates cherry en dos y los añadimos a los canónigos.
  4. Por otro lado, echamos dos cucharadas de mostaza antigua en un cuenco. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y una cucharadita de vinagre de módena. Mezclamos todo bien.
  5. Servimos el aliño por encima de los canónigo y removemos para empapar todo.
  6. Ponemos el queso encima de nuestra ensalada y le añadimos una pizca de sal.

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] Las ensaladas son una fuente de creatividad: de curry, de espinacas y manzana, de frutos rojos y rúcola, con parmesano y peras… […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*