Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

18ago 12

Yogurt casero con miel

Preparar yogurt casero es una tarea que parece más complicada de lo que en realidad es. Para esta preparación no es necesario tener una yogurtera.

La ventaja de hacer nuestro propio yogurt es que principalmente es más sano, pero además más económico, más rico y evitaremos utilizar muchos envases desechables.

Para acompañar este yogur que hemos preparado hoy hemos elegido miel, pero podemos ponerle mermelada del sabor que más nos guste, frutos secos, azúcar, frutas, cereales, canela etc. Una vez má, para gustos, los sabores.

Yogurt casero con miel

Yogurt casero con miel
 
Ingredients
  • Un litro de leche (entera, semi o desnatada)
  • Un yogurt firme comercial
  • Leche en polvo
  • Agua
  • Azúcar
Instructions
  1. Lo primero de todo, hervimos medio litro de agua en una olla grande y le añadimos 400 gramos de leche en polvo. Dejamos que se temple.
  2. En otro cazo, calentamos la leche sin permitir que empiece a hervir, apartamos del fuego y volvemos a dejar que se temple.
  3. Mezclamos las dos leches y les añadimos el yogurt comercial. Mezclamos todo bien.
  4. Añadimos dos cucharaditas de azúcar, siempre al gusto. Podemos prepararlo sin nada de azúcar y añadirle después miel y otro ingrediente que nos apetezca.
  5. Pasamos la mezcla a unos recipientes de vidrio o barro, lo tapamos con un trapo.
  6. Podemos dejar que se haga el yogurt dentro del horno (sin encenderlo) ya que ahora en verano la temperatura ambiente permitirá que se haga fácilmente.
  7. Dejamos reposar durante al menos 8 horas, hasta que cuaje del todo.
  8. Enfriamos en la nevera y listo para tomar.

 

Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. […] que curiosa, que para los que habitamos en ciudades es invérosimil: una máquina expendedora de leche fresca. Tan sencillo como comprar un Kit Kat o alquilar un DVD, pero con el aliciente de que el producto […]

    Responder
  2. […] amarillos ( maíz ), aguacate, por nombrar algunos de los ingredientes y tiene un rico aderezo con miel de […]

    Responder
  3. […] tarros de ambas yogurteras tienen una capacidad de 160 […]

    Responder
  4. […] plátano, menos, más melocotón, menos. Yo no le añado azúcar, porque para mi gusto entre el yogurt edulcorado y el dulzor natural de la fruta tien el punto justo de dulce, pero si quereis podeis […]

    Responder
  5. EN TURIS (VALENCIA) TAMBIEN HAY UNA MAQUINA EXPENDEDORA DE LECHE.

    Responder
  6. […] a su gusto, en este caso yo os he presentado el resultado final para que veáis como queda la miel sobre el […]

    Responder
  7. […] Barritas de cereales por Patricia Compartir Sin comentarios A l@s peques de la casa, por lo general, les suelen gustar los cereales, bueno también a los mayores, jeje. Entonces se me ha pasado por la cabeza, cambiar la forma de comer los cereales, comerlos en barritas tal y como las venden en los supermercados, pero hechas en casa. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*