Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

01oct 12

Potaje de garbanzos sin bacalao

Volvemos con un montón de recetas, preparadas para la nueva temporada que llega. Para estos días que nos empiezan a traer el frío, os voy a preparar algunos platos más apetecibles, tales como cremas calientes, recetas de cuchara, carnes y pescados más elaborados… En definitiva, recetas de otoño-invierno, que podemos preparar con más tiempo (ya que salir a la calle es menos apetecible ahora).

Empiezo con un clásico: Potaje, pero en casa lo preparamos sin bacalao, simplemente con espinacas, garbanzos, huevo duro y mucha paciencia, como ingredientes principales.

Un plato completo, nutritivo y que nos aportará mucha energía que podemos servirlo en casa como plato único.

 Potaje

Potaje de garbanzos sin bacalao
 
Ingredients
  • 400 gramos de garbanzos
  • 1 kilo de espinacas
  • 1 tomate
  • Una cebolla
  • Dos puerros
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimentón dulce o picante, como prefiráis
Instructions
  1. Lo primero de todo, preparamos los garbanzos la noche anterior dejándolos en remojo hasta el día siguiente. De esta forma tardarán menos en cocerse y nos ahorraremos mucho tiempo.
  2. En una olla grande, cocemos los garbanzos en agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir el agua, bajamos el fuego a media temperatura.
  3. Lavamos bien las espinacas dejabo del grifo (podemos usarlas congeladas, en este caso debemos descongelarlas debajo del grifo también).
  4. Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla pelada y cortada en juliana, los ajos y los puerros bien lavados y cortados en trocitos pequeños. Dejamos pochar todas las verduras.
  5. Añadimos al sofrito una cucharada de pimentón dulce o picante, según nos guste, y le añadimos el tomate pelado en trocitos. Dejamos que todo el sofrito se mezcle bien.
  6. Añadimos las espinacas al sofrito y removemos.
  7. En un cazo pequeño, cocemos dos huevos hasta que queden duros. Pelamos los huevos y reservamos.
  8. Una vez listos los garbanzos (más o menos dos horas de cocción), añadiremos el sofrito de las espinacas a la olla y dejamos reposar con el fuego ya apagado durante un rato. Cuanto más repose nuestro guiso, mejor estará.
  9. Es importante no añadir el sofrito a los garbanzos con mucha agua, si vemos que tienen demasiada, conviene eliminar un poco.
  10. Añadimos los huevos cocidos al potaje, bien en trozos o bien en mitades, y servimos.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] se puede hacer también de forma tradicional siempre y cuando cuentes con una vaporera ya que el pescado esta echo al vapor, ahora venden unas que están muy bien de precio y por lo que escuchado van […]

    Responder
  2. […] sin ser la receta , pero al final la preparación quedó muy parecida y muy rica. Le agregué espinacas las cuales nos ofrecen hierro y […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*