Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

02oct 12

Morcilla de Burgos frita

La morcilla de Burgos es uno de esos manjares que no podemos consumir frecuentemente, pero que de vez en cuando merece la pena darse el capricho. Ya sabéis que una dieta equilibrada nos permite comer de todo en pequeñas cantidades, siempre y cuando hagamos algo de ejercicio diario.

Las morcillas que voy a hacer hoy las compré en Burgos el fin de semana pasado, y creedme que son muy, muy ricas. Si pasáis por allí merece la pena hacerse con alguna para prepararlas en casa, bien solas o bien en revuelto de huevo, también salen muy buenas.

Morcilla

5.0 from 1 reviews
Morcilla de Burgos frita
 
Ingredients
  • Dos morcillas de Burgos
  • Aceite de oliva virgen
Instructions
  1. Esta receta es muy sencilla.
  2. Cortamos las morcillas en rodajas de 3cms aproximadamente de grosor.
  3. En una sartén grande, ponemos aceite y calentamos.
  4. Vamos echando las rodajas de morcilla y las freímos hasta que estén listas.
  5. En una fuente con papel absorvente de cocina, vamos poniendo los trozos de morcilla ya fritos.
  6. Dejamos escurrir todo el aceite y servimos.

 

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. Hola Carlos, no sé dónde las compraste pero yo puedo decir que la morcilla de Burgos es exquisita. Mi familia es de allí y siempre que vamos nos traemos unas cuantas. Como más me gusta es frita.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Marta! Pues la verdad es que no recuerdo muy bien, casi que compramos las primeras que vimos, así de paso. Pero tomaré nota para preguntarte la próxima vez que vayamos y que me recomiendes. Un saludo.

      Responder
  2. […] Por lo general, en casa cuando preparamos un revuelto lo solemos preparar de atún o bacalao, pero por hacerlo siempre igual, he decidido cambiar los ingredientes del revuelto y en esta ocasión he puesto cebolla confitada y morcilla. […]

    Responder
  3. […] la morcilla de Burgos hemos hablado en otras ocasiones, es una morcilla de arroz, no sé si es la única que se hace con […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*