Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

05oct 12

Uvas, queso y nueces

Una de mis opciones favoritas a la hora de picar algo, o inlcuso cenar, es la combinación de las uvas moradas, un buen queso curado o semicurado, y un puñadito de nueces.

Se trata de un pequeño capricho que me doy de vez en cuando, ya que no podemos abusar del queso graso, como ya sabéis. Sin embargo, las uvas nos aportan vitaminas y entran dentro de nuestras 5 raciones diarias de frutas y verduras recomendadas por los expertos. Y sobre las nueces, ricas en ácido oleico, nos ayudan a reducir el colesterol, pero siempre hay que tomarlas en pequeñas cantidades, es decir, 4-5 nueces como mucho. Hincharse a comer estos pequeños frutos secos no nos será nada beneficioso para la salud.

Probad a combinar este plato con uvas verdes, también sale una opción muy rica. Podéis poner uvas, queso y nueces como postre para vuestros invitados, o tentempié a media tarde. Como se trata de una idea con tres sabores muy diferentes, los comensales podrán combinarlos a su gusto, elegir sólo una o tomar las tres cosas a la vez.

Uvas, queso y nueces

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] o cava. En casa somos más de cava.En mi casa tenemos por costumbre tener preparadas las doce uvas en bolsitas de celofán que atamos con un lacito y luego a la hora de la cena cada uno tiene la […]

    Responder

Deja un comentario

*