Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

06oct 12

Edamame, cómo cocinarlo y consumirlo

El edamame es una especia de habita que se utiliza y consume mucho en la gastronomía asiática ya que, al tratarse de un tipo de soja, resulta beneficiosa para la salud además de rica y sana. Se trata de una gran fuente de proteínas vegetales, las que rpeferiblemente deberíamos consumir, antes que las animales.

Para preparar edamame basta con hervir las vainas en abundante agua con sal, y esperar a que estén listas para sacarlas del agua. También podemos probar a cocinarlas al vapor.

A la hora de servir, podemos salarlas o especiarlas con lo que más nos guste, teniendo en cuenta que son bastante sosas, por lo que podemos elegir especias fuertes. También podemos consumir edamame en sopas o ensaladas, además de en arroces o pastas.

Edamame

 

Edamame, cómo cocinarlo y consumirlo
 
Ingredients
  • Vainas de edamame
  • Sal
  • Agua
  • Especias
Instructions
  1. En una olla grande, ponemos abundante agua a hervir.
  2. Añadimos un puñado de sal y las vainas de edamame.
  3. Dejamos hervir durante aproximadamente 3 minutos, o hasta que comprobemos que las vainas estén blanditas y se abran fácilmente con un cuchillo.
  4. Sacamos las vainas del agua y las sazonamos con sal o especias. Con pimentón también quedan muy ricas.

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] ingredientes le pongamos. En este caso los hice más sencillos, use unicamente los noodles  y edamame cocinado con cebolla. A pesar de lo sencillo quedaron de muy rico sabor, a este plato podrías […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*