Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

06oct 12

Empanadillas de atún con huevo y tomate

EmpanadillasLas empanadillas son una de esas recetas que siempre gustan a todo el mundo, tanto a pequeños como a mayores, y que podemos prepararlas de mil y una formas. Investigando en nuestra comunidad de recetas, he visto unas que me han encantado: empanadillas rellenas de bacon y queso, ¡y que además son redondas! He tomado nota para prepararlas pronto. Otra buena ooción es la siguiente: empanadillas marineras, rellenas de langostinos y mejillones. ¡Riquísimas!

Las opciones son infinitas, siempre al gusto. Pero para mí, lo mejor de todo es que podemos prepararlas al horno. ¿Y esto qué significa? Pues que no hace falta freíras ni utilizar mucho aceite, lo que las engrasaría demasiado y las haría muy pesadas. En el horno nos olvidamos del aceite y obtenemos una receta mucho más sana y ligera.

 

Empanadillas de atún con huevo y tomate
 
Ingredients
  • Obleas para empanadillas
  • Huevos cocidos
  • Atún en aceite de oliva
  • Tomate frito
  • Huevo batido
Instructions
  1. En un bol grande mezclamos el atún, los huevos cocidos en trocitos y el tomate. Las cantidades dependerán del número de empanadillas que queramos preparar.
  2. Mezclamos bien y vamos rellenando las obleas una a una y cerrándolas con un tenedor.
  3. Pintamos con huevo batido todas las empanadillas y las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horno (así evitaremos que se peguen).
  4. Horneamos hasta que estén dorados a temperatura media-alta.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*