Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

16oct 12

Una cena en casa

Hoy os cuento una cena que tuvimos en casa hace ya un tiempo y que, sin mucho tiempo de preparación ni muchos ingredientes que ofreces (los invitados vinieron casi por sorpresa), quedó muy bien.

Fin de semana, tarde del sábado y unos amigos nos proponen cenar. Aceptamos sin mirar la nevera y nada más colgar el teléfono nos damos cuenta de que tenemos pocas cosas para ofrecer. Rápidamente nos ponemos a pensar y llegamos a la conclusión de que mejor algo rico pero sencillo, que no muchas cosas complicadas ya que no teníamos mucho tiempo de organización.

Me acerqué al mercado a por unos entrecots buenos y de primero prepararíamos una ensalada rica y contundente, con muchos ingredientes.

Carne y ensalada, muy fácil de preparar, rápido, sencillo pero rico rico, siempre que la carne fuera de calidad. un buen vino tinto para acompañar, y el postre que trajeron nuestros invitados.

Cena de amigos

Os cuento la receta de nuestra ensalada, que fue todo un éxito: Lechugas varias, tomate de huerta (siempre en nuestra nevera), queso de cabra y queso manchego (le dieron contundencia a nuestro plato), y vinagreta de moestaza y miel, ¡riquísima! En una recipiente mezcláis un chorrito de aceite de oliva con una cucharada de mostaza antigua y un chorrito de miel. Queda deliciosa y es muy fácil de preparar como veis.

La carne la preparamos al gusto de cada comensal, y se hizo en el momento.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*