Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

10jun 13

Huevos en el desayuno

En la entrada anterior os he hablado de la importancia de un buen desayuno y os he recomendado que toméis proteínas en productos como el pavo, el jamón y los huevos. Ahora os voy a dar algunas ideas para comer huevos a primera hora del día, ya que a muchos os parecerá complicado y quizá algo engorroso ponerse a “cocinar” tan temprano.

Os voy a dar algunas ideas para tomar este producto, muy rico en proteínas, grasas beneficiosas para el organismo y de buena digestión (ácidos mono y poliinsaturados, principalmente acido linolénico-Omega 3), minerales y vitaminas B12 (en la yema), entre otras vitaminas. Hay que añadir que los huevos no aportan ni fibre ni ningún tipo de carbohidratos.

En cuanto a la creencia de que tienen mucho colesterol, hoy en día se ha desmentido que sólo deben tomarse 2-3 huevos a la semana, por lo que si no tenéis ningún tipo de enfermedad y tengáis restringida su injesta, podéis consumir huevos siempre y cuando la dieta sea equilibrada y controlada.

Os dejo unas ideas para tomar huevos por la mañana con vuestro desayuno equilibrado:

- En tortilla: Evitad la sal. Podéis acompañarla de queso bajo en grasa, trocitos de jamón o de pavo. Incluso aderezarla con orégano y pimienta, tomate natural u otras especias.

- Cocido o pasado por agua: Según os guste más duro o más blandito. A nosotros en casa nos encanta pasado por agua y mezclado en un cuenco con trocitos de jamón y/o queso, y un poquito de pan.

- Revueltos: Quedan muy ricos con bacon frito, pero como no es lo más sano del mundo, mejor probar con jamón cocido o queso ligero.

huevosImagen de Pinterest

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] muchos trucos para poder comer los platos de siempre pero con mucha menos grasa. Tomar unos huevos fritos sin freír, ni aceite es uno de […]

    Responder

Deja un comentario

*