Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

10jun 13

La importancia de un buen desayuno

Retomo el blog y empiezo con la comida más importante del día: el desyauno.

En casa nos gusta desayunar bien ya que somos muy conscientes de los beneficios que aporta un buen desayuno, principalmente por la energía que te proporciona durante toda la mañana.

Otro de los puntos positivos de desayunar correctamente es que de esta forma podemos consumir un porcentaje más alto de las cantidades diarias recomendadas de cada tipo de alimentos. Al dividir en varias comidas, tenemos más opciones y más variedad, lo que se convierte en una dieta más equilibara.

Como bien sabemos todos, al ser el pan, las tostadas, los cereales, las galletas, etc… los productos más consumidos a primera hora del día, sustituiremos los hidratos “buenos” por los malos, tales como bollería industrial, dulces, etc. De esta forma, nos saciaremos de hidratos y no los echaremos de menos a lo largo del día. Mi consejo es tomar panes y cereales integrales, que son mucho más sanos que los blancos y azucarados, y si es posible, preparar pan, bizcochos y galletas en casa. El aporte de fibra que podemos tomar en el desayuno es otra de las ventajas que tiene tomarse esta comida con seriedad e importancia.

Y en cuanto al control de peso, el desayuno nos ayuda a estar en nuestro peso ya que los alimentos que ingerimos a primera hora los quemamos durante todo el día, además de saciarnos y no comer con tanta ansia a mediodía y por la noche. Hacer cinco comidas al día nos permitirá controlar el hambre y no “devorar” o atacar la nevera en ningún momento.

Un buen desayuno

El desayuno idea debe componerse de:

– Frutas. Un zumo recién exprimido de dos-tres naranjas, un bol de fruta picada, macedonia, plátano con zumo de limón, batidos caseros o smoothies… Podemos ingerir las frutas de muchas formas. Lo mejor es escoger aquellas que sean de temporada, ya que son más ricas y económicas. Las frutas nos aportarán una gran cantidad de vitaminas, hidratos de carbono, agua, fibra y minerales.

– Cereales. En tostadas de pan, galletas, o cereales puros. Lo mejor es optar por las opciones integrales, y acompañarlos de aceite de oliva virgen. Aportan hidratos de carbono, lo que nos proporcionará energía, minerales y fibra, en la mayoría de los casos.

– Lácteos. Leche, yogures, queso… Lo mejor es optar por los desnatados o desgrasados, ya que nos aportarán calcio y vitaminas, pero sin grasas. A nosotros nos gusta mucho el queso de Burgos, ligero y rico.

– Proteínas. Pavo, jamón, huevos… Conviene ir variando este grupo a lo largo de la semana. Las tortillas, los sándwiches y las tostadas de embutido son la opción más sencilla para consumirlos a primera hora de la mañana.

DesayunoImagen de Pinterest.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*