Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

11jun 13

Fruta en el desayuno

Os voy a seguir dando ideas para completar nuestro desayuno, esta vez con frutas pero que no sean exprimidas. Lo bueno de consumir fruta, como ya os dije, es que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, hidratos de carbono, agua, fibra y algunos minerales. Y si las lavamos bien (las que puedan comerese con piel), tendremos la ventaja de que nos ayudarán a cuidar la dentadura y nos darán un aporte extra de fibra. Eso sí, procurad siempre cortarlas, no comerlas a mordiscos, porque sino nuestros dientes sufrirán más.

¿Cómo podemos tomar fruta a primera hora sin que nos parezca aburrido, soso o nos de pereza? Os dejo algunas ideas que en casa funcionan de maravilla.

- Plátano en rodajas con zumo de limón y azúcar por encima. Una combinación riquísima, que mezcla el dulzor del plátano y el ácido del limón. El toque de azúcar es opcional, si podéis tomarlo sin ella será mucho más sano. El plátano nos proporcionará mucha energía y potasio, y el limón la vitamina C.

- Frutas del bosque, albaricoques, melocotón, pera… con yogur. Mezclar casi cualquier fruta con un yogur desnatado y un puñadito de cereales, muesli, avena… es un desayuno completo por sí solo, perfecto para no perder mucho tiempo en su preparación, y que nos aportará todo lo necesario para afrontar bien el día hasta la hora de comer. Esta combinación es siempre un acierto.

- Mermeladas caseras. Aprender a prepararlas es sencillo, y tiene la ventaja de que saldrán más económicas, más sanas y mucho mejores de sabor. Además, podéis prepararlas al gusto, mezclando ingredientes y escogiendo la fruta que más os apetezca. Aquí podéis encontrar varias recetas de mermeladas caseras.

- Macedonia. Una buena forma de que los peques de la casa coman fruta. Cortarlas en trocitos pequeños y mezclarlas con zumo de naranja. Podemos añadirle un chorrito de nata o una pizca de canela, veréis que quedará mucho más rica.

Tenéis que aprovechar, y más ahora en verano que tenemos un montón de frutas de temporada, a preparar desayunos ricos en ellas, a combinarlas y a tomar cuantas más variedades, mejor. Sandía, melón, nectarinas, fresquillas, melocotones, albaricoques… Escoged las que más os gusten y sustituirlas por los bollos y los dulces. Vuestra dieta será mucho más sana y acostumbrarse a tomarlas es una inversión para toda la vida.

fruta fresas

Imagen de Pinterest

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*