Los zumos de frutas son sin duda mi parte favorita del desayuno y la más importante para mÃ. Aunque sea de naranjas recién exprimidas, el zumo me sienta de maravilla, me renueva y me da energÃa y vitaminas. Lo único malo de prepararlo es limpiar después la maquina, ¿verdad? Pero creo que merece la pena, y más si tenemos en cuenta que nos aportan un montón de componentes beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra piel.
Además, podemos combinar y preparar un sinfÃn de variedades, al gusto del consumidor, utilizando frutas de temporada, mezclando con verduras y hortalizas (como la zanahoria o el apio), sirviéndolos con hielo para refrescarnos en verano… Hay muchas ideas y todas son muy sanas.
Yo os voy a dejar algunas combinaciones de frutas para que tengáis ideas. Sólo vamos a prepararlas con frutas y zumos, dejamos los batidos y smoothies para otro momento.
- Zumo de naranja clásico (o con limón). Para mà el zumo de naranja recién exprimido, todo un clásico, es el mejor de todosporque nos aporta una gran cantidad de vitamina C y podemos prepararlo sin pensar. Pero muchas veces le añado el zumo de un limón (queda mucho más ácido, si os gusta) y le da un toque diferente, refrescante y le aporta más vitaminas, además de ser desintoxicante.
- Zumo de zanahoria y naranja. Aportar zanahoria a nuestro zumo clásico nos apoartará un extra de vitamina A. Además, nos ayudará a mejorar nuestra piel y a prepararla para el sol ahora que llega el verano. La combinación es muy rica.
- Zumo de sandÃa y/o melón. Estos zumos no necesitan nada más que las propias frutas, ya que la cantidad de agua que contienen los convierten en “licuados” ligeros y lÃquidos por ellos mismos. Probad a mezclarlos porque la combinación es muy rica.
- Zumo de frutos del bosque. Mezclar zumo de naranja con frambuesas, grosellas, fresas, arándanos, etc… nos proporcionará una fuente muy importante de antioxidantes, además de vitaminas.
- Zumo de pomelo. Otro clásico de los zumos, una fruta cÃtrica muy similar a la naranja pero con un caracterÃstico sabor amargo. Proporciona mucha vitamina C, y puede tomarse solo o con zumo de naranja para evitar que sea tan amargo.
Con una licuadora o un simple exprimidor, podéis hacer maravillas en casa, sobre todo sanas y que nos aportarán muchas vitaminas y cero grasas. Animaos a prepararlos, a mezclar las frutas que más os gusten y a contarme cuál es vuestro favorito!
excelente articulo me gusto mucho gracias por compartir seguid a si.