Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

12jun 13

Pan casero para dasayunar

Consumir pan por la mañana es otra de las pautas que os dejo para que vuestro desayuno sea perfecto, pero si podéis preparar pan casero, los nutrientes y los beneficios de consumirlo a primera hora serán muchos más. Os cuento:

Hoy en día es muy sencillo preparar pan en casa, las panificadoras que se venden en las tiendas no tienen un precio muy elevado y son bastante sencillas de usar. Gracias a ellas podemos hacer diferentes variedades de pan en casa, y siempre tendremos un producto sano, preparado con ingredientes que controlamos, es decir, sin aditivos ni conservantes, cien por cien natural. Esto nos aportará más nutrientes que el pan industrial.

Nuestro pan casero podemos hacerlo blanco, integral, con semillas, con pipas, con pasas, con frutas, grande o pequeño, con diferentes formas, en barras o de molde… Y siempre, siempre será sano. Recordar que todo lo que podamos preparar en casa saldrá mucho más económico y saludable que lo que compramos ya listo para consumir.

Para que nuestro pan sea sano, debemos utilizar harina no refinada (normalmente en panaderías y tiendas usan una harina muy refinada), lo que nos aportará más nutrientes. La harina integral o la harina de centeno son dos de los mejores tipos para preparar pan en casa. De esta forma conseguiremos un pan cien por cien integral a un coste mínimo (en las tiendas suele ser muy caro y la mayoría de las veces la harina no es integral en su totalidad, sino que está mezclada).

La fibra que podemos añadir a nuestro pan casero es otra de las ventajas que tiene prepararlo en casa. Esta fibra nos ayudará a mejorar nuestro sistema digestivo, la diegstión de nuestro desyauno y la asimilación de las propiedades de este hidrato de carbono.

Como véis, preparar pan en casa es una forma sencilla y económica de mejorar nuestra salud, completar nuestro desayuno (ya sean en tostadas o en pan normal) y consumir una gran parte de los hidratos de carbono que necesitamos al día por la mañana, el mejor momento del día.

pan

Imagen de Pinterest.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*