Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

12jun 13

Yogures para desayunar

Tanto como si es casero como si no, el yogur es (me atrevo a decir) la mejor forma de consumir lácteos. Lo primero de todo es porque los fermentos del yogur nos ayudan a digerirlo mejor que la leche. Las personas con intolerancia a la lactosa, por lo general, sí que pueden tomar yogur. Otra de las ventajas del yogur sobre la leche es que éste nos permite absorber mejor las vitaminas. El ácido láctico del yogur mejora la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.

Además, existen un sinfín de variedades, y los encontramos desde enteros hasta súper desnatados, cero por ciento, sin grasas, etc, así como un montón de sabores, con chocolate, con cereales, con mermeladas… Pero la mejor forma de tomarlo, si no podemos preparar yogur casero, es natural y a poder ser, sin grasa o desantado.

Al yogur natural de nuestro desayuno podemos añadirle desde frutas hasta cereales, galletas, chips de chocolate, miel… para mejorar su sabor y no aburrirnos con lo mismo cada día. La opción que más tomamos en casa, como os he dicho ya, es mezclarlo con frutas y cereales, avena, muesli, o incluso con galletas. Ingredientes que solemos tener en la despensa de casa.

Pero probad también a añadirle frutas deshidratadas (que venden en cualquier supermercado), como plátano, kiwi, trocitos de coco, piña… Es una opción cómoda y rápida de combinarlo, sin tener que lavar y pelar la fruta. LAs vayas de Goji, semillas, pipas de girasol, sésamo… Todas estas opciones tenéis que probarlas, porque cambian mucho el sabor del yogur y combinan perfectamente.

La mermelada y la miel es otra de las ideas que os dejo hoy. Siempre mucho mejor que añadirle azúcar a nuestro yogur, será ponerle una cucharadita de mermelada casera o de miel.

Ya sabéis. Las opciones son infnitas, para gustos, los sabores, y hay que probar y aparcar un poco ese yogur azucarado con el que tantas veces nos hemos conformado.

Dicen que tomar al menos un yogur al día mejora el funcionamiento de nuestro intestino, nos proporciona una gran cantidad de calcio y ayuda a mejorar nuestra masa ósea, así que tomad nota y a comer al menos un yogur en el desayuno.

yogur

Imagen de Pinterest

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*