Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

13jun 13

Galletas caseras

Preparar galletas caseras es todo un placer, sobre todo por el olor que dejan al hornearlas en toda la casa. Una vez más, y como siempre, si las hacemos nosotros mismos serán mucho más sanas, más económicas y sobre todo, podremos prepararlas a nuestro gusto. La idea de cocinar galletas me parece un plan perfecto para hacer con los niños, incluso un plan romántico para hacer en pareja un día que no queráis salir de casa.

Podemos hacerlas dulces o saladas, como esta idea del blog Cooking Day by Day que me encanta. Nosotros de momento vamos a comenzar por unas básicas, dulces, preparadas con harina, azúcar y mantequilla. Recordad que siempre podréis añadirle chocolate y otros ingredientes, decorarlas una vez estén listas y/o darles forma con diferentes moldes. Hoy en día hay infinidad de figuritas en las tiendas.

De esta forma, nuestros desayunos serán más caseros y podremos sorprender a nuestra familia y amigos con nuestras propias creaciones. ¿Os animáis a prepararlas? Quedan deliciosas con vuestro té o café de la mañana.

Galletas caseras
 
Ingredients
  • 200 gramos harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de margarina
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos la masa.
  2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
  3. Colocamos la masa sobre un papel para horno en la bandeja del horno. Aquí podremos darle a la masa la forma que queramos.
  4. Hornear hasta que estén doradas.

galletas

Imagen de Pinterest

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] están muy de moda los glaseados y una manera buena de usarlos es en unas galletas. Es una receta llamativa, con colorido y aunque parezca complicada, no lo […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*