Voy a comenzar una serie de recetas de ensaladas básicas para el verano . Asà podréis ir apuntando buenas ideas para comer o cenar los dÃas de más calor.
Como ya sabéis, las ensaladas son platos (por lo general) ligeros, frescos y que incorporan lechugas, verduras y/o frutas en su mayorÃa, y a los que podemos añadir casi cualquier ingrediente. Lo más importante para que las ensaladas sean sanas es el aliño que le vamos a dar. No es lo mismo un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre, que una salsa César, de miel y mostaza, etc. Siempre que podáis, optar por el aceite de oliva y las vinagretas ligeras, restaréis calorÃas a vuestra receta.
Hoy comienzo con una ensalada de pasta con calabacÃn y pimientos, aderezada con salsa pesto. Espero que os guste.
Ensalada de pasta con calabacÃn y pimientos
300 gramos de espirales o de pasta al gusto Un calabacÃn Dos pimientos rojo Una tarrina de queso de Burgos Salsa pesto Sal Aceite de oliva virgen extra
Cocemos la pasta con agua y sal el tiempo indicado por el fabricante, la escurrimos y le añadimos una cucharadita de margarina. Reservamos. En una sartén, salteamos el calabacÃn y los pimientos bien limpios y cortados en taquitos y los hacemos hasta que estén blanditos. Mezclamos la pasta con las verduras y añadimos el queso de Burgos en taquitos. Alimaños con salsa pesto (podemos rebajarla con un poco de aceite de oliva) y añadimos sal al gusto.
3.2.1215
Imagen de Pinterest.
Etiquetas: calabacÃn , ensalada , pasta , pimientos , verduras
Esta entrada se publicó el Viernes, 14 junio, 2013 a las 21:00 por Carlos y está archivada en Recetas de cocina .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] para una cena rápida y ligera. Quien no tenga tomates cherrys los puede sustituir por tomates de ensalada o cualquier otro tomate, cortado en gajos o en […]