Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

14jun 13

Tentempiés para media mañana

Una dieta saludable y equilibrada se basa en hacer cinco buenas comidas al día en las que combinemos y consumamos todo tipo de alimentos. En la variedad está lo saludable, siempre y cuando se coma en su justa medida. Una dieta en la que la mayoría de los alimentos están restringidos es difícil de seguir y de mantener, ya que nos aburriremos rápido. Sin embargo, si conseguimos comer de todo pero optando por las opciones más saludables, estaremos sanos y no pasaremos hambre ni nos aburriremos.

Hoy voy a continuar con nuestra dieta equilibrada, y después del desayuno toca el tentempié de media mañana. Estas cinco comidas diarias nos ayudarán además a bajar de peso (siempre y cuando cuidemos los alimentos que ingerimos).  Esta “mini comida” nos ayudará a saciar el hambre y a no llegar al almuerzo con ganas de devorar todo lo que veamos. Os voy a proponer algunas ideas para este picoteo, para que sea lo más sano posible y veáis que hay muchas opciones para ir variando cada día de la semana.

- Verduras crudas: Tomates, pepinos, zanahorias, rábanos… Cualquier crudité (verdura fersca cruda) es una opción buenísima para saciarnos (gracias a su fibre) y no ingerir grasas ni azúcares. Podemos aderezar estas verduras con especias o con aceite de oliva virgen, pero lo mejor es consumirlas solas. Aprovechad ahora a tomar zanahorias, son perfectas para preparar nuestra piel para los meses de más sol.

- Queso de Burgos: Una tarrina de este queso nos aportará calcio y sólo unas 50 calorías. La opción de tomar unas lonchas o taquitos de otro tipo de queso también es correcta, pero debemos tener en cuenta que siempre tendrán más grasa.

- Zumo de frutas o zumo de tomate: Otra de las mejores opciones es tomar frutas o verduras en zumo. Nuestra favorita es el zumo de tomate aderezado con pimienta y un chorrito de limón. Queda perfecto para estos meses veraniegos.

- Un huevo duro: Aporte extra de proteínas y pocas calorías (unas 85 por huevo). Una opción cómoda y sencilla para llevarse a cualquier sitio ya que no se estropea y podemos dejarlo preparado el día anterior.

- Dos lonchas de embutido tipo pavo, jamón york o jamón serrano: Con una barrita de pan integral tendremos un mini bocadillo perfecto para continuar nuestra mañana sin hambre.

– Sardinas, mejillones, berberechos, boquerones en vinagre: Opciones más extrañas pero que también nos aportan nutrientes y nos ayudan a clavar nuestras cinco comidas diarias.

– Yogur con miel y nueces: Otra de nuestras opciones favoritas, sobre todo para los más golosos. Un aporte extra de calcio, proteínas y el sabor dulzón de la miel, perfecto para media mañana. No se deben añadir más de tres nueces por yogur.

– Gazpacho: La opción más veraniega. Probad a tomar un vasito a media mañana, seguro que os hacéis adictos a este tentempié.

yogur con nueces

Imagen de Pinterest.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*