La ensalada de hoy es un clásico en casa, y resulta muy, muy rica ya que combina sabores salados y dulces además de aportarnos un montón de vitaminas. Vais a ver que gracias a los higos , el jamón, el queso y las nueces, tendréis un plato completo, lleno de energÃa, calcio y proteÃnas.
Los higos son una fruta de final de verano, asà que tomad nota para preparar esta receta pasada la segunda quincena de agosto, que será cuando los empezaréis a encontrar en los mercados. Con respecto al jamón, podéis utilizar jamón serrano, que queda muy bueno, o jamón ibérico, eso dependerá de lo que tengáis en casa y, sobre todo, del presupuesto.
Ensalada de higos y jamón
Unas hojas de lechuga Tres higos maduros Dos lonchas de jamón Una porción de queso de Burgos o de queso de cabra en rulo (según os apetezca) Un puñado de nueces Aceite de oliva virgen Vinagreta de frutos rojos Sal
Lavar bien la lechuga y ponerla sobre una fuente. Añadimos los higos cortados por la mitad, las lonchas de jamón y el queso en trocitos. Añadimos las nueces y aliñamos con la vinagreta, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
3.2.1215
Imagen de Pinterest.
Etiquetas: ensaladas , frutas , higos , jamón , queso
Esta entrada se publicó el Lunes, 24 junio, 2013 a las 18:00 por Carlos y está archivada en Recetas de cocina .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.