Esta sopa además de muy colorida y muy bonita, gracias al toque de color de las zanahorias y las mandarinas, es una receta ligerita, ideal para llevarnos a la oficina o para cenar. Como la vamos a preparar con caldo de pollo ya hecho, no tardaremos mucho en hacerla, por lo que resulta sencilla y muy rápida. ¿Tenéis zanahorias en casa? ¿Y mandarinas ? Pues vamos con ello, que nos esperan para la cena.
Sopa frÃa de zanahoria y mandarina
Un kilo de zanahorias Media cebolla Un vaso de zumo de mandarina recién exprimido La ralladura de una mandarina Un litro de caldo de pollo Aceite de oliva virgen Nuez moscada Sal Pimienta negra molida
Pelamos y cortamos la cebolla para pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el caldo y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas a la cebolla. Una vez estén blandas las zanahorias, dejamos enfriar y pasamos todo por la batidora, junto con el zumo de las mandarinas. Colamos y añadimos la ralladura de una mandarina. Salpimentamos y le añadimos una pizca de nuez moscada.
3.2.1215
Â
Imagen de Pinterest.
Etiquetas: mandarinas , sopas , sopas frÃas , zanahorias
Esta entrada se publicó el Viernes, 9 agosto, 2013 a las 15:30 por Carlos y está archivada en Recetas de cocina .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.