Si veis que últimamente os traigo un montón de recetas de pollo con frutas es porque he descubierto la cantidad de posibilidades que ofrecen. No importa el tipo de fruta, si son cÃtricos, frutos secos… prácticamente cualquiera consigue una combinación de sabores perfecta.
Y lo que es mejor, podemos comer cosas dulces cuidando nuestro cuerpo y administrándole un montón de vitaminas y nutrientes que necesitamos para encontrarnos en perfecto estado.
Pero está bien, ya me callo y no sigo diciendo lo importante que es comer bien y hacer ejercicio que luego me decÃs que soy muy pesado.
Asà que me dispongo a ofreceros la forma de hacer un pollo con salsa de kiwi para que os chupéis los dedos. ¡Adelante!
Necesitáis
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 calabacÃn
- 2 kiwis
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 175 gr de queso emmental
- Harina
- Aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
Delantal, gorro y…
- En primer lugar cortad los filetes muy finos.
- Limpiad bien el calabacÃn y cortadlo en rodajas muy finas.
- Las rodajas del calabacÃn habrá que blanquearlas, el procedimiento es muy sencillo. Colocad el calabacÃn 5 minutos en agua hirviendo y retiradlo del fuego. Si queréis podéis dejarlo algo más de tiempo y asà no tendréis que dejar cociendo tanto tiempo el pollo, como veréis a continuación.
- Colocad una o dos rodajas por encima de cada filete y sobre el calabacÃn un trozo de queso.
- Enrolladlo y atadlo.
- A continuación, sazonadlo y pasadlo por harina. Después freÃd el pollo hasta que coja un tono dorado. Retiradlos y dejadlos reservados.
- En el mismo aceite de los filetes, poned a pochar la cebolla y añadid el resto del calabacÃn picado. SofreÃd.
- En el momento en el que notéis que el calabacÃn comienza a estar blandito, añadid el kiwi previamente pelado (claro) en rodajas muy finas. Dejadlo unos minutos y añadid la manzana, también cortada a rodajas y con piel, junto con el vasito de vino.
- Dejadlo 10 minutos más y pasadlo por el pasapurés.
- Una vez listo, echadlo por encima de los rollitos de pollo. Si hubiera quedado muy denso, añadid un poco de agua hasta cubrirlos. Dejadlo un rato más cociéndose.
- ¿Veis qué fácil? Fruta y pollo una vez más para dejar a todo el mundo encantado con la receta.
Apenas tardaréis: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Receta para: 4
Dificultad: 2 de 5
Etiquetas: calabacines, kiwis, manzanas, pechugas de pollo, pollo, pollo con salsa de kiwi, quesos, recetas de pollo, salsa de kiwi, vino blanco
Esta entrada se publicó el Lunes, 10 enero, 2011 a las 21:46 por MatÃas y está archivada en Comensales, Menos de 1 hora, Pollo en salsa, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
que receta tan rara y original nunca se me hubiera ocurrido juntar pollo con kiwi pero si las dos cosas me encantan juntas seguro que mas!
[…] bandeja de tartaletas, en mi caso opté po la de limón y frambuesa y mi acompañante por la de kiwi. Son […]
[…] (de bolsa o no) a la que se le pone por encima unos langostinos cocidos, unos trozos grandes de kiwi y un poquito de naranja. El aliño, con un poco de zumo de naranja, le da un toque muy […]