Esta es una receta traÃda de tierras galas. Una forma diferente de comer pollo, al que, además, le da un sabor mucho más suave que el limón. Es una deliciosa alternativa del pollo al horno.

Necesitáis
- Un kilo de contramuslos de pollo
- Zumo de 2 naranjas
- Ralladura de la piel de una de las naranjas
- Tres patatas cortadas a rodajas (que sean grandecitas)
- Una cebolla grande
- Una cajita pequeña de tomatitos cherry
- Una pastilla de Avecrem
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Delantal, gorro y…
- Poned el horno a calentar a temperatura máxima.
- En una bandeja grande (puede ser la del horno), echad un chorrito de aceite por toda la bandeja.
- Cortad en mitades cada contramuslo y eliminad la piel de cada uno –la piel del pollo es una de las partes más nocivas, no sólo está lleno de grasa, sino que además, recoge todo los medicamentos e insecticidas que haya podido ingerir el animal–. Después colocad sobre la bandeja, bien repartidos los trozos y echad sobre cada uno un chorrito muy pequeño de aceite.
- Pelad y cortad la cebolla en rodajas (que la cebolla sea grandecita, si son pequeñas usad dos). Cuanto más finas mejor y colocadla sobre la bandeja lo más repartida posible.
- Pelad y cortad en rodajas las tres patatas (que éstas también sean grandecitas), pueden ser más gorditas que las cebollas.
- Cortad todo los tomatitos cherry y partidlos por la mitad.
- Coged todos los ingredientes anteriores y ponedlos en la bandeja, repartidlos por toda ella.
- Partid las dos naranjas por la mitad y exprimid el zumo. Echad el zumo por la bandeja, sobre todo centraos en los contramuslos. Asà lograremos que la carne coja todo el jugo de la naranja.
- Con una de las naranjas, haced una ralladura de la piel, pero tened cuidado de no llegar a la parte blanca, y espolvoread por encima.
- Por último salpimentad el pollo y el resto de la bandeja (no lo salpimentéis en exceso, ya que vamos a echar la pastilla de avecren). Echad la pastilla de avecrem repartiendo por toda la bandeja. Verted un chorrito de vino blanco.
- Metedla en la mitad del horno y bajar a una temperatura entre 150º y 170º. Dejad cocer durante una hora u hora y media (lo mejor es que vayáis observando cómo se va haciendo). Cada 15 minutos aproximadamente habrá que darle la vuelta a los muslos.
Apenas tardaréis: 1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Receta para: 4
Dificultad: 2 de 5
Etiquetas: naranjas, pollo, Pollo a la naranja, pollo al horno, recetas de pollo
Esta entrada se publicó el Viernes, 12 agosto, 2011 a las 14:07 por MatÃas y está archivada en Comensales, Más de 1 hora, Muslos de pollo, Pollo a la naranja, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] que como de forma habitual y que por lo general intento preparar de forma sana, como por ejemplo el pollo a la naranja. Mi otro vicio inconfesable es la Coca-Cola, pero para mi desgracia tengo que evitar en lo posible […]
[…] – 6 muslos de pollo (o contramuslos) […]