Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

18ago 11

Pechugas de pollo con queso

No sólo de pollo al horno vive el hombre y por ello voy a enseñaros a hacer pechugas con jamón y queso. Un plato absolutamente delicioso y nada complicado de elaborar, en el que esta vez en vez de usar el pollo entero, vamos a usar su pechuga en suaves filetes. Esta parte del pollo es fácil de cocinar, así que podréis tener un plato delicioso en pocos minutos. Además os permite preparar una caseracebolla crujiente o sino comprarla ya preparada.

 

Pechuga de pollo

 

 

 

 

 

 

 

Necesitáis

  • 6 pechugas pollo
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Para el relleno:
  • 12 lonchas de queso Havartí
  • 12 lonchas de jamón de york
  • 100 gr. de cebolla crujiente (podéis comprarlas directamente lista para el consumo en establecimientos como Ikea o animaros y hacedla vosotros mismos).

Delantal, gorro y…

  1. Abrid las pechugas por la mitad y a lo largo.
  2. Rellenadlas, alternando el jamón y el queso. Pasadlas a una fuente que sea grandecita y engrasadla con aceite de oliva para salpimentar la mezcla.
  3. Haced una especie de costra crujiente con las cebollas. Si habéis decidido lanzaros a la aventura de aprender cómo se hace.
  4. En primer lugar habrá que secar la cebolla. Por lo que tendréis que deshidratarla. La manera más sencilla es:
  5. Pelar la cebolla y cortarla muy fina en forma de taquitos. Ponedla después en un escurridor y echadle una buena cantidad de sal. Esto hará que se vaya secando todo el agua de la cebolla. Echadle un ojo de vez en cuando (cada 15 minutos por ejemplo). Dejad así un mínimo de dos horas (aunque cuanto más tiempo la dejéis mejor).
  6. Sacad la cebolla del escurridor y limpiadla muy bien con papel de cocina.
  7. Preparad una olla o sartén honda (aunque os recomiendo que uséis la olla) con aceite de girasol en abundancia y ponedla a calentar a buen fuego.
  8. Cuando terminéis enharinad la cebolla y sacudidla para quitar el exceso de harina. Echad la cebolla en la olla o sartén para freírla. Tened cuidado porque con la cebolla enharinada el aceite podría saltar y provocar quemaduras.
  9. Una vez frita la cebolla, sacadla y colocadla en un plato con papel para que absorba todo el aceite.
  10. Enfría muy rápido, por lo que podréis añadirla a las pechugas enseguida.
  11. Preparad el horno a temperatura máxima y que caliente por los dos lados.
  12. Espolvoread con la cebolla las pechugas, colocadlas en una fuente o en la bandeja del horno y metedlas en la mitad hacia la mitad para dejar que cueza durante unos 25 minutos. Dad la vuelta a los filetes de vez en cuando, para que se haga la carne por los dos lados.
  13. Pinchad la carne con un tenedor pasado ese tiempo, para comprobar que la carne está hecha, sacad del horno y ¡a disfrutar!

Apenas tardaréis: 5 minutos

Tiempo decocción: 25 minutos

Receta para: 6

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. […] 1 Kg de pechugas de pollo gordas […]

    Responder
  2. […] voy a la carnicería y los pollos son de tamaño pequeños o medianos, les pido que me los troceen enteros pero si el pollo es de […]

    Responder
  3. Tiene una pinta esta receta…. ummm… con lo que me gusta a mí el pollo y el queso, mezclados debe ser genial!!

    Saludos!

    Responder
  4. […] de vuestras cazuelas o sartenes cuando se nos ha quemado la comida o cuando al hacer unas ricas pechugas de pollo, le hemos echado tan poco aceite a la sartén que la hemos […]

    Responder
  5. […] Os voy a contar una cosa, pero que quede entre nosotros. La primera vez que me puse a hacer esta receta no pude terminarla porque… no tenía ningún mechero en casa con el que poder flamear los muslitos de pollo. […]

    Responder
  6. […] 6 lonchas de queso Havarti […]

    Responder
  7. […] de comer frutas como me pasa a mí, que me aburre soberanamente pelarlas, os traigo una receta de pollo que incluye peras y manzanas, y que aunque hay que pelar, al tener que hacerlo mientras vais […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter