Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

11oct 11

Pollo a la Coca-Cola, refrescante y juvenil

Pollo_a_la_coca_cola_refrescante_y_juvenil.jpgHoy es un día especial, por eso quiero presentaros una mezcla de mis pasiones. La primera ya la conocéis, se trata del pollo, que como de forma habitual y que por lo general intento preparar de forma sana, como por ejemplo el pollo a la naranja. Mi otro vicio inconfesable es la Coca-Cola, pero para mi desgracia tengo que evitar en lo posible las bebidas gaseosas, ya que suelen hacer que cojamos peso.

Así que para combinar ambas de la manera más saludable, hace tiempo que descubrí el pollo a la Coca-Cola y que hoy también quiero que disfrutéis vosotros.

Los resultados son impresionantes. Además ¿qué mejor forma hay de cocinar que con esa bebida que marcó a toda una generación y que sigue conquistando sin parar? Esta receta os cautivará a todos. ¿Empezamos?

 

Necesitáis

  • 6 entremuslos de pollo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de Coca-Cola normal (light no servirá)
  • Aceite de oliva
  • Ketchup
  • Patatas para guarnición

Delantal, gorro y…

  1. La mejor parte del pollo para hacer esta receta son siempre los entremuslos de pollo y por supuesto sin piel, que ya sabéis que es donde está la grasa de este sano animalito. En la misma olla o cazuela en la que lo vayáis a preparar, echad un chorrito de aceite a calentar y sofreíd el pollo un poco, únicamente para sellar la carne.
  2. A continuación abrid el sobre de sopa, el ketchup y la Coca-Cola. Removedlo todo bien. Si tenéis la suerte de contar con una olla express, en 7 minutos estará listo, pero si preferís hacerlo en una olla normal, tampoco os llevará mucho tiempo, entre 25 y 30 minutos.
  3. Así, sin más… no es necesario volverse loco y dejar la cocina hecha un cristo para disfrutar de este delicioso y original plato. Ahora toca hacer la guarnición de patatas. Peladlas y cortadlas solo por uno de los lados, para que queden rectas.
  4. A continuación, con una brocheta o dos palillos, pinchad y atravesad las patatas para que al cortar en rebanadas no se partan del todo (con la brocheta o el palillo conseguiréis hacer tope). Cortadlas en rebanadas y aliñadlas con aceite, sal y las hierbas que más os gusten: pimentón, ajo molido, pimienta o cualquier otro ingrediente.
  5. Cubrid con la tapa del microondas y ponedlo a máxima potencia 6 minutos. Sacadlas y quitad la tapa.
  6. Tendréis que pincharlas para comprobar si están listas.
  7. Volvedlas a poner 2 minutos aproximadamente para terminar de hacerlas. El tiempo dependerá también del grosor y el tamaño de las patatas.
  8. Otra opción es hacerlas al horno, mucho más sabrosas, pero que nos llevará más tiempo.
  9. ¡Qué aproveche!

Apenas tardaréis: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 3

Dificultad: 2 de 5

 

Etiquetas: , , , , , ,

10 comentarios

  1. A mi me pasaron esta receta hace unos meses,para hacer una dieta,y esta super rico,os lo recomiendo a todo el mundo.

    Responder
  2. ¿Por qué razón COKE LIGHT no sirve?

    Responder
    • Hola Carlos, te cuento: Esta receta debe prepararse con Coca-Cola normal debido a la proporción de azúcar q ésta contiene. Al combinarla con los demás ingredientes y ponerlo todo al fuego, el agua de la Coca-Cola se evapora y queda la glucosa, que es lo que le dá el toque dulzón a la salsa de esta receta. La Coca-Cola light contiene edulcorante, por lo que la salsa que obtendríamos tendría otro sabor completamente diferente. A la hora de poner al fuego los dos ingredientes, el azúcar y el edulcorante, el calor no hace el mismo efecto en los dos, por lo que el resultado es distinto. Saludos y gracias por tu comentario. Espero hacerte ayudado al menos un poco.

      Responder
  3. Está buenísimo!!! yo nunca lo he hecho en casa (deberia animarme) pero sí que lo he comido. Me encantó y cuando pregunté sobre los ingredientes, me quedé alucinada!!!

    Responder
  4. Me gusta mucho esta receta y quiero hacerla, pero tengo una duda. ¿Cuánto ketchup hay que echar más o menos?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Ainoa, es más o menos a ojo. Yo suelo poner dos cucharadas soperas para que no sepa mucho a ketchup. Espero a que me cuentes qué tal te ha salido. Un beso!

      Responder
  5. […] tiempo por allí. Ella, que me cuida como si siguiera siendo un niño y que sabe que para mí el pollo es imprescindible, se dedica a prepararme un montón de tuppers con mis recetas […]

    Responder
  6. esta buenisimmmo

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter