Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

17oct 11

Pollo al curry, ¿le añadimos arroz?

pollo_al_curry_añadimos_arroz.jpgComo todos sabréis, para las personas que nos cuidamos en el gimnasio y mantenemos una dieta centrada en nuestra actividad deportiva, hay dos ingredientes básicos: el pollo y el arroz. Si hago la cuenta de la cantidad de veces que he tenido que sufrir el cachondeo del personal por este motivo… no tendría tiempo suficiente en lo que me queda de vida.

Por eso hoy quiero que hablemos del pollo al curry, pero añadiéndole un poquito de arroz, que conseguirá que nuestra receta, además de exótica, sea mucho más completa.

¿Os animáis? Seguro que sí, al final siempre acabáis dándome la razón. ¡Comer pollo no es algo triste y aburrido!

 

Necesitáis

  • 1 Kg. de pollo troceado
  • 3 cebollas
  • 3 vasos de arroz
  • 2 cucharas soperas de curry en polvo
  • 1/2 l. de nata para cocinar
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 diente de ajo

Delantal, gorro, y…

  1. En primer lugar, cortad el pollo en pedazos pequeños, de entre 4 y 5 cm aproximadamente. Mi recomendación, para la gente que como yo no tiene demasiado tiempo, es que se lo pidáis al pollero, para que sea él el que os lo prepare y no perdáis el tiempo.
  2. A continuación, picad las cebollas en trocitos muy muy pequeños para que resulten prácticamente imperceptibles al tacto, pero que dejen su sabor en el guiso.
  3. Cuando ambas cosas estén listas, sazonad y echadle un chorrito de aceite de oliva para cocinarlo en una cazuela hasta que lo veáis hecho pero sin que haya llegado a dorarse, ya que después tendréis que añadir más cosas y dejarlo hacer del todo.
  4. Cuando esté listo, añadid la nata al guiso. Por otro lado, en un vaso echad el vino blanco y mezcladlo con el curry, tendréis que conseguir una mezcla homogénea, así que habrá que darle varias vueltas con un tenedor. Añadid la nata y la mezcla de vino y curry al guiso, removedlo bien y dejadlo a fuego lento durante un rato para que coja cuerpo.
  5. Mientras, en una sartén dorad el ajo partido en trozos (si no os hace mucha gracia encontrar el ajo después en el guiso, partidlo grande para que sea sencillo retirarlo después. Si os da igual, hacedlo muy finito). Cuando el ajo esté dorado añadid el arroz, aproximadamente un puñado por persona. Freíd el arroz con el ajo y un chorrito de aceite y, antes de que empiece a dorarse, añadid 2 vasos de agua por cada vaso de arroz que hayáis puesto.
  6. Dejad que el agua se consuma (pero muy importante, sin darle vueltas al arroz) y si observáis que el arroz aún no está hecho, entonces añadid un poco más de agua, siempre a fuego lento.
  7. Esta forma de cocinar el arroz le dará un toque diferente ya que mantiene su sabor al no tener que escurrirlo ni lavarlo, y tal cual sale de la sartén podemos servirlo.
  8. Una vez listo el pollo y el arroz, solamente habrá que colocarlo en los platos individuales o en una fuente. El resultado es espectacular, os lo aseguro…

Apenas tardaréis: 1 hora y 30 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5


Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por tus recetas Matías!!! entre el gym y el trabajo, no tengo mucho tiempo para parar a pensar en mi menú diario y tu blog me ayuda un montón!!!

    Responder
    • Me alegro de que te gusten nuestras recetas Juana. Son fáciles y bastante rapiditas de preparar, perfectas para personas con poco tiempo como tú. Un beso!

      Responder
  2. Yo siempre le añado arroz,para poder hacer un plato contuendente,digamos que en menu de 1 y 2 plato en uno,me encata esta receta.

    Responder
  3. Qué buena combinación. La verdad es que con pollo o no, el arroz con salsa curry también está buenísimo, así que si le añadimos el pollo, ya es muy completo!

    Responder
  4. […] ¼ de manojo de perejil 90 gr de mantequilla 10 cl de vino blanco 80 gr de crema espesa 10 gr de curri en polvo […]

    Responder
  5. […] de Erasmus sí podía. Recuerdo que cuando vivimos juntas solía cocinar un plato de gambas y pollo al curry riquísimo. Casualmente también cocinábamos mucho al microondas, más por falta de tiempo (ya […]

    Responder
  6. […] poco tiempo y mucho sabor es la manera perfecta de definir esta receta de pollo con especias. Si este plato no os convence mucho porque no sois muy amigos de las especias, no os preocupéis […]

    Responder
  7. […] Asopado de arroz con pollo y curry […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter