Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

23oct 11

Pollo a la cerveza ¿lo hacemos con Guinness?

pollo_a_la_cerveza_lo_hacemos_con_guinness.jpgDe vez en cuando, solo en ocasiones excepcionales, me tomo alguna cerveza, y generalmente la elegida suele ser la Guinness, la famosa cerveza negra. Y el otro día, en casa de unos amigos que conocen perfectamente mis gustos, probé un plato que habían hecho especialmente para mí: el pollo a la Guinness. Ayer, aprovechando q es fin de semana, preparé la receta en casa y me quedó estupenda, así que voy a enseñaros cómo hacerla.

La Guinness es un tipo de cerveza que o se ama o se odia, no tiene término medio. Pero lo que sí es cierto que aunque no sea la favorita de algunos cerveceros, esta receta de pollo a la cerveza consigue dar un toque delicioso a la carne que hará repetir a más de uno.

Un sabor suave con cierto toque a regaliz y sin duda, una receta ligera que disfrutaréis tanto en comidas como en cenas. Os aseguro que aunque no os guste la cerveza, el sabor que “la negra” le da al pollo es delicioso. ¿Os animáis a probar?

 

Necesitáis

  • 8 muslitos de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 cervezas Guinness de 33cl
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • 250 gr de arroz largo

Delantal, gorro y…

  1. En primer lugar coged una cazuela o una olla de tamaño medio, echad un chorrito de aceite y dorad los muslos hasta que cojan un tono dorado.
  2. Una vez listos, dejadlos apartados para continuar con el resto de la receta.
  3. Cortad la cebolla muy finita. Si no os gusta, os recomiendo cortarla en trozos grandes para poder quitarla una vez que se haya preparado el guiso.  En la misma cazuela u olla, depende de lo que hayáis elegido, sofreid lentamente hasta que esté blanda.
  4. Coged los trozos de pollo y colocadlos también en la cazuela. Cubridlos con la cerveza.
  5. Coced los muslos hasta que el pollo comience a estar blando y se haya ido reduciendo el jugo.
  6. Id dándole la vuelta a los muslos para que se hagan de igual manera por las dos partes.
  7. Coced el arroz largo en agua salada y cuando esté listo servidlo con el pollo y la salsa de cerveza Guinness.
  8. Para emplatarlo, poned dos muslos de pollo en el centro del plato y bañadlos con la salsa de cerveza negra y al lado colocad un par de cucharadas de arroz que podréis colocar de manera original si además tenéis un molde tipo flan.
  9. Sencilla, deliciosa, original y una forma de innovar a la hora de cocinar el pollo. ¡Os va a encantar!

Apenas tardaréis: 1 hora y 30 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. me encanta la cerveza negra, y ya para cocinar ni te cuento! estoy deseando probar este pollo para ver que sabor le da. me apunto la receta!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter