Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

01nov 11

Pollo a la cerveza versión gourmet

pollo a la cerveza version gourmeta Ya os he comentado cómo podéis hacer esta receta, que es una de las formas más económicas, deliciosas y sencillas de cocinar el pollo que conozco. El otro día me dieron una más que me resultó graciosa, especialmente por el nombre que le habían puesto: pollo a la cerveza versión gourmet.

Y es que aunque la receta en esencia es más o menos la misma que ya os comenté la otra vez, lo que sí es cierto es que cuenta con un mayor número de ingredientes y está algo más elaborada.

Así que si os gusta este menú, ya sabéis, seguid leyendo y veréis qué rica está en su versión más chic: “la gourmet”.

 

Necesitáis

  • 1/4 de pollo por persona
  • 3/4 litros de cerveza de alta graduación
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 6 yemas de huevo
  • 1/4 litro de nata
  • 4 clavos
  • Hojas de laurel
  • Una cucharada de harina
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Delantal, gorro y…

  1. Lo primero que tendréis que hacer es trocear el pollo en partes medianas, aunque como os recomiendo siempre, mejor que lo haga el pollero, que siempre será más cómodo y lo hará mucho mejor.
  2. A continuación picad la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos.
  3. En una cazuela echad un chorrito de aceite e id colocando el pollo hasta que se dore, dándole vueltas constantemente para que se haga por los dos lados.
  4. Cuando esté listo, añadid la cebolla, el ajo, el laurel y los clavos.
  5. Mantened el fuego medio y dejad que sofría un poco más. Cuando tanto el pollo como la cebolla y el ajo estén dorados, añadid la cerveza y subid un poco el fuego.
  6. Cuando veáis que hierve, colocad el fuego muy lento y dejad que reduzca la cerveza alrededor de 30 minutos.
  7. Retirad el pollo, el laurel y los clavos y dejadlos aparte. Habrá que dejar que siga reduciendo el caldo a un fuego un poco más fuerte.

Para la salsa

  1. Colocad en una sartén dos cucharadas de aceite y añadid la harina. Cuando esté tostada (no se tardará más de dos minutos), añadid a la harina el caldo que habíais hecho antes.
  2. Removed todo de forma continua hasta que ligue la salsa y dejad cocer a fuego lento unos cinco minutos.
  3. Batid las yemas de huevo y añadidlas a la salsa junto con la nata. Removedlo todo y salpimentadlo (evitad que la salsa hierva para que no se corte el huevo).
  4. Cuando la salsa esté ligada, añadid los trozos de pollo y calentadlo todo a fuego lento. Evitad en lo posible calentarlo en el microondas porque perderá calidad.
  5. Y ¡voilá! Ahí tenéis un pollo a la cerveza en su versión gourmet…

Apenas tardaréis: 50 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. […] una ensalada tibia de granada con bacon salteado y tomates secos confitados, para seguir con pollo asado con diferentes acompañamientos, es decir, zanahoria y boniato asados con el pollo, una salsa […]

    Responder
  2. […] A veces me gusta cambiar el sabor de mis recetas y hacer inventos con lo que tengo en casa, así que me pongo a buscar en la alacena y en el refrigerador y así crear nuevos sabores, nuevas texturas y de mi curiosidad por experimentar salió esta deliciosa receta con cerveza. […]

    Responder
  3. […] texturizada, pero de tamaño grueso. Una vez hidratada nos da el aspecto de trocitos de carne de pollo (por el color) y como es muy absorbente, resulta muy agradecida a la hora de ponerle cualquier […]

    Responder
  4. Nunca había tomado pollo a la cerveza, pero el otro día intenté seguir los pasos y aunque no soy nada manitas para la cocina, el resultado me gustó bastante. Muchas gracias por la aportación.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter