Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

14nov 11

Pollo a la guindilla, solo para valientes

Pollo_a_la_guindilla_solo_para_valientes.jpgHoy traigo una receta para valientes, reconociendo de antemano que la primera vez que probé el pollo a la guindilla, aún no había alcanzado el nivel suficiente de preparación para que no se me saltaran las lágrimas.

Poco a poco el picante me ha ido seduciendo y he ido administrando las guindillas según iba escalando niveles de aceptación de este ingrediente. Así que si vosotros tampoco estáis acostumbrados, os recomiendo, encarecidamente, que elijáis alguno de los tipos de guindilla más suaves u os aseguro que vais a pasar un mal rato.

Así que dicho esto, y que el que avisa no es traidor, sino avisador… ¿nos ponemos manos a la obra?

 

Necesitáis

  • 1 pollo
  • 1 cucharadita (de las de café) de guindilla molida
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Sal

Delantal, gorro y…

  1. Como suelo decir casi siempre, mi recomendación a la hora de comprar el pollo es que lo hagáis en la pollería y que sea un profesional el que os lo prepare por varias razones: primero, para evitar disgustos y cortes, segundo, porque no tendréis, seguramente, los cuchillos necesarios, y tercero porque siempre lo hará mucho mejor que vosotros. Los pollos han de estar cortados en cuartos (para que se lo digáis al pollero cuando compréis la pieza).
  2. Dicho esto, hay que advertir que este plato requiere de un par de días de preparación por lo que no podréis disfrutarlo hasta mañanasi lo preparáis hoy.
  3. En primer lugar, mezclad en un recipiente o un cuenco, la guindilla, el orégano, el cacao, el aceite, la salsa de soja y la sal al gusto (no abuséis, primero porque no es buena para la salud, y segundo porque tiene ingredientes suficientes para darle sabor).
  4. Con este adobo tendréis que “barnizar” el pollo con una brochita. Dejadlo marinar durante toda la noche.
  5. Al día siguiente calentad el horno, solo con el grill, a 250º para asar el pollo durante aproximadamente unos 45 minutos.
  6. Girad la carne varias veces y volved a pintarla con el adobo.
  7. No olvidéis que durante los últimos 10 minutos debéis dejar el pollo con la piel hacia el grill para que quede crujiente, que siempre es mucho más agradable.
  8. Una vez listo sacadlo de la fuente y disfrutadlo con una ensalada, un poco de puré de patata y un buen vino.

Apenas tardaréis: 50 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] 1 pechuga de pollo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter