Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

23nov 11

Pollo a la sal

pollo_a_la_sal.jpgHoy os traigo una de esas recetas que nos hacen quedar estupendamente delante de nuestros invitados. Es fácil, barata y por supuesto, deliciosa. Se trata del pollo asado a la sal, una manera diferente de comer pollo, pero muy sana y especialmente destinada a todos aquellos que no se manejan bien en la cocina pero que pretenden quedar bien cuando tienen un compromiso en casa.

Esta es también una manera de demostrar que el pollo tiene múltiples variedades y que no tenemos que comerlo solo asado o a la plancha.

Hay muchas maneras de disfrutarlo y sobre todo de hacerlo de una manera sana y sin grasas añadidas, que ya sabéis que en el fondo, para mí es lo más importante.

Y dicho esto, voy a comenzar con una nueva clase magistral (es que si no me animo yo mismo, no lo hace nadie) para que ampliéis vuestro recetario. ¡Al lío!

 

Necesitáis

  • 1 pollo de aproximadamente 1,5 Kg
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 1,5 Kg. de sal marina
  • 1 clara de huevo

Delantal, gorro y…

  1. En primer lugar precalentad el horno a 180°C porque no tardaremos mucho en dejar el pollo listo y así no tendréis que esperar para cocinarlo.
  2. A continuación poned en una fuente de cristal una doble capa de papel de aluminio que sobresalga por los bordes, y por supuesto en la que quepa el pollo que habéis comprado, de aproximadamente 1,5 kg.
  3. Coged el perejil y metedlo en el interior del pollo. Después atad las patas con un cordel de cáñamo (se le conoce como bramante).
  4. No os he dicho que limpiéis el pollo por dentro porque, como suelo aconsejar, es preferible que esta tarea la haga el pollero cuando vayáis a comprar la pieza. Siempre lo hará más rápido y mejor, además para vosotros será más cómodo.
  5. El siguiente paso es mezclar bien la sal marina y la clara de huevo en una fuente hasta que notéis que la sal haya comenzado a humedecerse. En ese momento rociad con un cucharón una capa de la mezcla de sal y huevo en la cazuela que habíais preparado esparciéndolo de manera uniforme, formando una cama para el pollo.
  6. Colocad el pollo encima de la mezcla de sal y huevo y cubridlo todo con el resto de la mezcla que había sobrado.
  7. Doblad el papel de aluminio que habíais dejado sobresalir de la fuente hacia dentro para envolver el pollo por completo y horneadlo durante aproximadamente una hora y media.
  8. Pasado este tiempo retirad el pollo de la fuente sin abrir el papel de aluminio. Cuando ya lo tengáis fuera, ya podéis romper el papel y la cáscara que se ha formado de sal con algún objeto duro, como el mango de un cuchillo.
  9. Quitad los restos de sal con un pincel y colocad el pollo en una tabla para trincharlo. Servidlo nada más terminar y decoradlo con tomillo, rajitas de limón o cualquier otro ingrediente que os guste y se os ocurra.
  10. ¡Y a disfrutar!

Apenas tardaréis: 120 minutos

Tiempo de cocción: 90 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. No sabía que el pollo se podía hacer a la sal también, conocía algunos pescados, pero el pollo? Original y diferente, me gusta! Gracias, Matías

    Responder
  2. […] para rellenar unas empanadas o hacer una empanada grande, puedes también hacer unos rollos de pollo rellenos con esta preparación o un lomo de cerdo. Como ves es una receta que te ofrece muchas […]

    Responder
  3. […] dura, pero aún así se agradece mucho que llegue el fin de semana Ayer estuvimos comiendo pollo asado y por la noche verdurita para cenar y, en estos casos, cuando sobra la comida ¿qué podemos […]

    Responder
  4. […] receta de hoy es el pollo Kentucky, que seguro que más de uno ha comprado en algún establecimiento de comida rápida. […]

    Responder
  5. […] Un pollo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter