Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

27nov 11

Solomillo de pollo en escabeche, la receta “anticrisis”

solomillos_de_pollo_en_escabeche_receta_anticrisis.jpgCuando escuchamos hablar del escabeche, lo primero que se nos viene a la cabeza son los mejillones o cualquier otro tipo de animalillo que vive bajo el mar. Pero no amigos. También existe la posibilidad de hacer carne en escabeche y hoy toca hacerlo con solomillos de pollo.

Tampoco me voy a hacer el listillo porque yo de esto me enteré hace aproximadamente una semana cenando en casa de una amiga que me mostró esta particular pero recomendable receta.

Así que ya sabéis eso de “no te acostarás sin saber una cosa más”. En esta ocasión, cómo cocinar solomillo de pollo en escabeche.

¿Lo mejor? Que los ingredientes que necesitaremos son de los más baratos del mercado, además de sanos y libres de grasas.

 

Necesitáis

  • 600 gr. de solomillo de pechugas de pollo
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 150 ml. de vinagre blanco
  • 1 cebolla grande
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  •  Pimienta en grano
  • 2 guindillas picantes (esto es solo para los valientes)

Delantal, gorro y…

  1. Pedid en la pollería que os preparen los solomillos para la receta que vais a elaborar. Seguramente la habrán escuchado en alguna ocasión y los cortarán perfectos para que os queden deliciosos.
  2. En primer lugar doblad los solomillos de pollo con forma de acordeón y pasad un palillo para que se queden con esa forma mientras los cocináis.
  3. Pelad la cebolla y cortadla en rodajas muy finas
  4. Colocad los solomillos en una cacerola y echad por encima el aceite de girasol y el vinagre blanco.
  5. Añadid la cebolla, el tomillo, el perejil, el laurel, los granos de pimienta (y las guindillas si sois unos valientes y os queréis arriesgar).
  6. Dejad macerar la mezcla aproximadamente una media hora. Añadid la pastilla de caldo y dejad que se haga a fuego medio en torno a los 20 minutos o media hora. Cuando veáis que está cocido lo podréis retirar.
  7. Cuando estén listos, dejadlos enfriar dentro de su propia salsa y metedlos en el frigorífico.
  8. En el momento de servirlos, echad la salsa de escabeche y decorad con unas ramitas de tomillo. Del resto ya se encargarán vuestros invitados, y os aseguro que no será demasiado el tiempo que tardarán en acabar con ellos.

Apenas tardaréis: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 1 de 5

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] maneras de cocinar el pollo, pero seguro que pocas veces lo habréis visto con manzana. Es una forma diferente de hacerlo y el […]

    Responder
  2. […] bien pero yo personalmente prefiero picarlo a mano porque luego se aprecian mas los pedacitos de pollo, en cambio con la picadora se que da mas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter