Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

01dic 11

Filetes de pollo al romero

filetes_de_pollo_al_romero.jpgAunque veáis que casi siempre os traigo recetas más o menos elaboradas, lo cierto es que solamente suelo cocinarlas durante el fin de semana que es cuando tengo más tiempo o cuando vienen amigos a comer o cenar a casa.

El resto del tiempo, lo más habitual es que mis cenas y comidas sean filetes de pollo en sus múltiples variedades, porque no solamente se pueden hacer a la plancha.

Para que precisamente os quitéis esa pequeña “leyenda urbana” de la cabeza, os recomiendo que probéis esta receta de pollo al romero que es probablemente la más sencilla de todas las que os he traído hasta el momento, pero que os puede sacar de un apuro o sencillamente de ese momento en el que se tiene hambre pero no se tienen ganas de cocinar. ¡Vamos a ello!

Necesitáis

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de ajo molido
  • Hojas de romero fresco molido
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta

Delantal, gorro y…

  1. A la hora de comprar las pechugas de pollo, elegidlas finitas. Como os he dicho ya en más de una ocasión, las que venden en las bandejas de los supermercados, aunque nos evitan las colas en la pollería, no están fileteadas y suelen ser bastante gruesas, lo que nos complica aún más a la hora de ponernos a cocinar, ya que no terminan de hacerse del todo.
  2. Pero bueno, empecemos con la receta que os traigo hoy.
  3. Colocad en un bol los ajos, el romero, la sal y la pimienta.
  4. Exprimid un poco de zumo de limón y añadidlo al bol en el que están el resto de los ingredientes.
  5. Mezclad bien todos y cada uno de los ingredientes para que el sabor de esta “salsa” sea lo más completo posible.
  6. Colocad las pechugas de pollo y dejadlas metidas en el bol para que maceren alrededor de media hora.
  7. Una vez pasado ese tiempo, coged una sartén y calentad el aceite para pasar los filetes. No hace falta que echéis demasiado aceite, ya que los filetes los haréis a la plancha.
  8. Como habréis comprobado, la receta es de lo más sencilla. Si queréis podéis añadirle patatas, puré, ensalada o arroz como acompañamiento.
  9. Será una comida o una cena ligera en la que no perderéis demasiado tiempo. ¿Fácil no? Pues que la disfrutéis.

Apenas tardaréis: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Hola Matias! y se podria sustituir el romero por otra cosa? Gracias!

    Responder
    • Hola Fernando, pues mira se puede sustituir por cualquier especia o hirba aromática que te guste. El truco es elegir la que tú prefieras y probar a preparar la receta. Seguro que sale muy rica!

      Responder
  2. […] como aperitivo, tapa… da igual, el caso es que tiene uno de los sabores más sabrosos de todo el pollo y sin necesidad de muchos ingredientes ni condimentos puede formar con cualquier acompañamiento de […]

    Responder
  3. […] pollo lo tienes que deshebrar y lo calientas en un […]

    Responder
  4. […] fue un cúmulo de aprovechar lo que urgía gastar antes de que se echara a perder. Las pechugas quedaron realmente […]

    Responder
  5. […] con un poco de sal o consomé de […]

    Responder
  6. […] la misma cazuela, agregad el vinagre y la ramita de romero y, con una cuchara de madera, desprended los restos de carne que puedan haberse pegado en el […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter