Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

06dic 11

Pollo con patatas crujientes, novedoso y sabrosísimo

pollo_con_patatas_crujientes_novedoso_y_sabrosisimo.jpgNo os dejéis engañar por el nombre de la receta. No se trata de hacer pollo con patatas fritas y se acabó… Nada que ver.

Como sé que muchos no entendéis un pollo sin unas deliciosas patatas cocinadas, prácticamente de cualquier forma, acompañándolo, os traigo esta original y deliciosa receta, de la que, por supuesto, no se puede abusar porque las patatas, nos guste o no, engordan, aunque no sean fritas.

Así que hoy… ¡hagamos un alto en nuestra dieta y disfrutemos de un delicioso pollo con patatas crujientes!

Ya me contaréis…

 

 

Necesitáis

  • 3 o 4 patatas medianas
  • 4 pechugas de pollo
  • Crackers (las rebanaditas esas crujientes tan ricas) o 40 gr. de pan rallado
  • 40 gr. de queso Grana Padano
  • 10 gr. de jengibre fresco
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Delantal, gorro y…

  1. Lo primero que tendréis que hacer para poneros manos a la obra es pelar las patatas y dejarlas cortadas en rodajas muy finas para que queden crujientes.
  2. Cuando hayáis cortado las patatas y estén listas, colocadlas en una bandeja de horno y añadid un chorrito de aceite (no demasiado para que no queden demasiado grasas).
  3. Horneadlas hasta que comiencen a quedar blanditas a 180º. Id comprobando cómo se van haciendo.
  4. Mientras se hacen las patatas, limpiad las pechugas y pasadlas vuelta y vuelta por la sartén hasta que la superficie quede doradita. Salpimentadlas al gusto.
  5. Añadid los crackers o el pan rallado, el queso Grana Padano rallado y el jengibre fresco rallado también. Agregad todas las especias que os gusten porque este plato admite prácticamente cualquier sabor.
  6. Coged las pechugas y colocadlas en la bandeja para horno, con una rodaja de patata por encima añadiendo un poco de sal y la mezcla que habíais preparado.
  7. Horneadlo todo aproximadamente durante media hora a 220 grados según el tamaño del pollo y de lo tostado que lo queráis.
  8. La receta está lista para que la disfrutéis y podáis comer pollo con patatas de una manera mucho más original de lo que estáis acostumbrados.
  9. Si os gustan los platos crujientes, este seguro que os va a encantar. Y si además tenéis hijos o sobrinos visitando vuestra casa… ¡se volverán locos con este plato y no os pondrán problemas!

Apenas tardaréis: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. no parece complicado y es una forma diferente de comer pollo con patatas estoy de acuerdo contigo que el pollo acompañado de patatas está delicioso yo lo suelo hacer al horno junto con las patatas y está buenisimo pero claro es mas tradicional lo probare y ya te contare

    Responder
    • Claro que sí Marisa. Espero que lo pruebes y me cuentes. Para mí no hay nada mejor que el pollo con patatas, sea como sea la forma de prepararlo. ;)

      Responder
  2. Matias, acabo de descubrir tu blog y tengo que darte las gracias. Me identifico mucho contigo y creo que vas a serme de mucha ayuda. Te copio esta receta!!!

    Responder
  3. […] prepara al horno y en la mayoría de los casos se encuentra […]

    Responder
  4. […] prepara al horno y en la mayoría de los casos se encuentra […]

    Responder
  5. Como dice Marisa,a mi tp me ha parecido la receta extremadamente complicada,otra forma,no la tipica para comer un buen pollo con patatas,esta receta podemos decir que es más innovadora,tomo nota.

    Responder
  6. […] del mes es el tipo de ingredientes que se usan para los rellenos, existen los típicos de papa y queso y las especiales según la […]

    Responder
  7. […] voy a la carnicería y veo el altísimo precio de las pechugas de pollo, siempre hago lo mismo. Compro un pollo entero y pido que me separen las pechugas y el resto que me […]

    Responder
  8. Muy bueno!!!! parece muy delicioso, esta noche al pollito!!!!! Muchas gracias Matias… :)

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter