Pocas veces usamos el coco como ingrediente para nuestras comidas. Lo cierto es que pocas veces lo comemos a no ser que estemos en una feria o cuando llega la Navidad y disfrutamos de las bolitas de chocolate que lo llevan en su interior.
Asà que otra cosa no, pero innovador soy un rato, me he decidido a traeros hoy una receta que resulta bastante curiosa, pollo al coco.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y la preparación es bastante sencilla.
¿Os animáis?
Necesitáis
- 2 huevos
- Taza y media de coco rallado
- 1 pollo troceado
- 4 cucharadas de mantequilla
- Miga de pan
- Sal
Delantal, gorro y…
- Antes que nada tendréis que poner a precalentar el horno a 350º durante aproximadamente un cuarto de hora porque mientras se prepara os dará tiempo a dejar listos todos los ingredientes antes de meterlo en el horno.
- Id mezclando el coco con la miga de pan. A continuación batid los huevos en un bol y dejadlo apartado.
- Coged la mantequilla y untadla en un recipiente de cristal o barro, que se pueda meter en el horno sin que acabe deshecho (he de reconocer que en alguna que otra ocasión he olvidado que según qué recipientes no deberÃa haberlos metido en el horno, pero esa historia mejor os la cuento otro dÃa…).
- Echad la sal al pollo para después comenzar a rebozarlo, pasándolo después por la mezcla de miga de pan y coco.
- Una vez listas todas las partes del pollo, id poniéndolas en el recipiente que habÃais untado con mantequilla, con la piel hacia abajo (para que queden crujientes). Meted el pollo en el horno durante aproximadamente 25 minutos. Dadles la vuelta a los trozos de pollo y dejadlos otros 25 minutos más.
- Para terminar, sacad con cuidado la bandeja (usad siempre un guante de cocina o un trapo si no queréis sufrir un percance grave con la fuente y acabar con los dedos llenos de ampollas).
- Colocadlo después en una fuente y servidlo con una guarnición de patatas, verduras o arroz, como más os guste.
- Un sabor sorprendente que seguro repetiréis más a menudo de lo que imaginábais, sobre todo para sorprender a vuestros invitados.
Apenas tardaréis: 90 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Receta para: 4
Dificultad: 3 de 5
Etiquetas: bolitas de chocolate, coco rallado, huevos, migas de pan, pollo, pollo al coco, pollo al horno, recetas de pollo
Esta entrada se publicó el Sábado, 10 diciembre, 2011 a las 13:53 por MatÃas y está archivada en Comensales, Más de 1 hora, Pollo al horno, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] granadina. Para terminar, El Coco Loco es una mezcla de zumo de limón natural con vodka y crema de coco mezclado con tequila y ron […]
[…] tazas de pollo cocido y deshebrado […]
[…] formas. Yo con mi familia, en este caso con mi abuelo, los hacÃamos de almendras, nuez, cacao y coco, ya que mi abuelo era un gran apasionado de los frutos secos y yo del resto de […]
[…] de un nuevo producto que nos puede ser muy útil en este mes desintoxicante, el agua de coco Zico. […]
[…] tazas de pollo cocido y deshebrado […]