Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

14dic 11

Pechugas de pollo con melocotón en almíbar

pechugas_de_pollo_con_melocoton_en_almibar.jpgDulce y salado es una de las mezclas más interesantes de la cocina y he de reconocer que aunque no puedo hacer uso de ellas de manera habitual, de vez en cuando me doy el capricho, eso sí, de la forma más saludable posible.

Así que hoy he decidido unir dos de mis platos favoritos, el pollo, que eso ya lo sabéis, y el melocotón en almíbar, que es probablemente uno de los postres más deliciosos y más sencillos que he probado en mi vida.

En esta ocasión deja de ser postre para convertirse en guarnición. El resultado es sorprendente, así que si queréis elaborar una receta deliciosa, sencilla y original… ¡Vengo a salvaros! Tengo el secreto.

¿Empezamos ya?

Necesitáis

  • 2 cebollas medianas
  • 2 vasos de zumo de melocotón en almíbar
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • 2 vasos pequeños de vino blanco
  • Una pastilla de Avecrem
  • Sal
  • 1 vaso de leche

Delantal, gorro y…

  1. Esta receta no podréis hacerla y comérosla en el mismo día ya que necesitaréis al menos un par de días para prepararla. Lo primero que tendréis que hacer es dejar en remojo los filetes de pechuga de pollo con leche y sal un día (la mezcla parece una barbaridad, pero es indispensable para que la receta salga redonda).
  2. Cortad en rodajas finas una cebolla y salteadla en una sartén con un chorrito de aceite (no abuséis de este ingrediente, porque aunque la receta no es precisamente de dieta, sí cuenta con pocas grasas).
  3. Colocad las pechugas, que ya estarán listas del día anterior, dentro de la sartén hasta que adquieran un tono dorado por ambos lados. Para eso el fuego tendrá que estar bajo y vosotros atentos para darles la vuelta y que queden igual por las dos partes.
  4. Una vez que las pechugas estén listas, añadid el zumo de melocotón en almíbar y el vaso de vino blanco.
  5. Desmenuzad la pastilla de Avecrem y añadidla.  Dejadla cocer unos 20 minutos a fuego medio.
  6. Como veréis la receta resulta de lo más simple y no se tarda nada (sin contar con el tiempo que tendremos que dejar las pechugas en remojo el día anterior).
  7. Os sorprenderá mucho la mezcla del sabor del almíbar del melocotón con el del pollo. Un auténtico descubrimiento.

Apenas tardaréis: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] Pones las pechugas sazonadas en el sartén a que doren perfectamente por ambos lados. […]

    Responder
  2. […] 8 melocotones en almíbar […]

    Responder
  3. […] algunos de mis ingredientes mágicos: guisantes, costillas, caldo (yo personalmente prefiero el de pollo, aunque también se puede utilizar el de verduras), patatas, cebollas y tomate. Ahí es […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter