Dulce y salado es una de las mezclas más interesantes de la cocina y he de reconocer que aunque no puedo hacer uso de ellas de manera habitual, de vez en cuando me doy el capricho, eso sí, de la forma más saludable posible.
Así que hoy he decidido unir dos de mis platos favoritos, el pollo, que eso ya lo sabéis, y el melocotón en almíbar, que es probablemente uno de los postres más deliciosos y más sencillos que he probado en mi vida.
En esta ocasión deja de ser postre para convertirse en guarnición. El resultado es sorprendente, así que si queréis elaborar una receta deliciosa, sencilla y original… ¡Vengo a salvaros! Tengo el secreto.
¿Empezamos ya?
Necesitáis
- 2 cebollas medianas
- 2 vasos de zumo de melocotón en almíbar
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 vasos pequeños de vino blanco
- Una pastilla de Avecrem
- Sal
- 1 vaso de leche
Delantal, gorro y…
- Esta receta no podréis hacerla y comérosla en el mismo día ya que necesitaréis al menos un par de días para prepararla. Lo primero que tendréis que hacer es dejar en remojo los filetes de pechuga de pollo con leche y sal un día (la mezcla parece una barbaridad, pero es indispensable para que la receta salga redonda).
- Cortad en rodajas finas una cebolla y salteadla en una sartén con un chorrito de aceite (no abuséis de este ingrediente, porque aunque la receta no es precisamente de dieta, sí cuenta con pocas grasas).
- Colocad las pechugas, que ya estarán listas del día anterior, dentro de la sartén hasta que adquieran un tono dorado por ambos lados. Para eso el fuego tendrá que estar bajo y vosotros atentos para darles la vuelta y que queden igual por las dos partes.
- Una vez que las pechugas estén listas, añadid el zumo de melocotón en almíbar y el vaso de vino blanco.
- Desmenuzad la pastilla de Avecrem y añadidla. Dejadla cocer unos 20 minutos a fuego medio.
- Como veréis la receta resulta de lo más simple y no se tarda nada (sin contar con el tiempo que tendremos que dejar las pechugas en remojo el día anterior).
- Os sorprenderá mucho la mezcla del sabor del almíbar del melocotón con el del pollo. Un auténtico descubrimiento.
Apenas tardaréis: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Receta para: 4
Dificultad: 2 de 5
Etiquetas: almíbar, avecrem, melocotón en almíbar, melocotones, pechugas de pollo, pollo, recetas de pollo, vino blanco
Esta entrada se publicó el Miércoles, 14 diciembre, 2011 a las 15:55 por Matías y está archivada en Comensales, Menos de 1 hora, Pollo en salsa, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Pones las pechugas sazonadas en el sartén a que doren perfectamente por ambos lados. […]
[…] 8 melocotones en almíbar […]
[…] algunos de mis ingredientes mágicos: guisantes, costillas, caldo (yo personalmente prefiero el de pollo, aunque también se puede utilizar el de verduras), patatas, cebollas y tomate. Ahí es […]