En el mundo de las dietas de proteÃnas, cuidar qué es lo que se come cada dÃa no supone un esfuerzo tan horrible como piensan muchos. Para intentar que los prejuicios queden a un lado, hoy quiero demostrar que, aunque me alimento en la mayorÃa de los casos de pollo, este no tiene porqué estar solo y triste en mi plato.
Asà que para empezar a derribar tabúes me he decidido a traeros hoy una receta que seguro que os sorprende, pollo con langosta, pero que sin embargo, es bastante común, sobre todo en la gastronomÃa catalana. Os lo recomiendo sobre todo si habéis invitado a alguien muy especial a cenar… Quedaréis como auténticos profesionales de la cocina.
Necesitáis
- 1 pollo
- 1 langosta
- 1 cebolla grande
- 1/4 de tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de vino
- 1 copa de brandy o coñac
- 30 gr. de chocolate negro
- 20 gr. de almendras
- 20 gr. de avellanas tostadas
- 150 ml. de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Hebras de azafrán
- Tomillo
- Orégano
- Perejil
- Pimienta molida
- Sal
Delantal, gorro y…
- Lo primero que tendréis que hacer es trocear la langosta en grandes trozos. Una vez lista, dejadla apartada.
- Pelad los tomates, quitadles las semillas y picad la cebolla muy fina.
- Rallad el chocolate, picad el ajo, las almendras y las avellanas y picadlo todo bien en un mortero.
- A continuación preparad el pollo troceado (unos 8 o 10 trozos serán suficientes) y salpimentad al gusto.
- Coged una sartén y rehogadlo con aceite de oliva. Cuando empiece a tener un aspecto dorado, apartad el pollo del fuego.
- Sacadlo y volved a poner la sartén en el fuego a un nivel medio. Echad la cebolla muy picadita, las hierbas aromáticas y la langosta que habÃais partido anteriormente. Dejadla unos minutos y flambeadla con la copa del licor escogido.
- Echad también los tomates pelados y picados y dejad cocer la mezcla aproximadamente durante un cuarto de hora.
- Colocad el pollo, añadid el vino, taparlo y dejad cocer otra media hora.
- Cuando la cocción esté a punto de finalizar, echad un poco de azafrán y añadid el ajo, las almendras, las avellanas y el chocolate rallado.
- Dejad unos minutos más y tendréis listo uno de los platos más deliciosos de la gastronomÃa catalana. Después de presentar esta receta a vuestros invitados, os convertiréis en los chefs preferidos entre vuestro cÃrculo de amistades, os lo aseguro.
Apenas tardaréis: 90 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Receta para: 4
Dificultad: 4 de 5
Etiquetas: avellanas, brandy, chocolate negro, coñac, gastronomÃa catalana, langosta, navidad, pollo, pollo con langosta, recetas de pollo, tomates
Esta entrada se publicó el Viernes, 23 diciembre, 2011 a las 14:48 por MatÃas y está archivada en Comensales, Más de 1 hora, Pollo en salsa, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
receta Catalana???? pues yo lo he visto y comido en USA y de catalán no tiene nada, o….por lo menos no lo han anunciado (como catalán) cuando lo prepararon (muy parecido pero sin coñac ni avellana) en tv. De todas formas, el plato parece estupendo, lo preparare esta semana.
[…] de Sant Antoni, y tienen mucho que ver con este blog, ya que son luces de temática navideña: un pollo asado, cava y uvas, un roscón de Reyes, son la imagen de esta singular iluminación que me ha […]
[…] de los platos más sencillos para cocinar y que podéis preparar de diferentes formas es el pollo. A mis hijos les encanta. Su carne es suave y buena, asà que suelo hacerlo varias veces al mes, ya […]