La receta de hoy es para un auténtico gourmet. Generalmente os traigo cosas que se hacen en un santiamén, pero en esta ocasión necesitaremos algo más de tiempo para dejarla perfecta.
Se trata de paté de hÃgado de pollo, una delicia que nos servirá para elaborar entrantes, aperitivos o incluso para hacer otra serie de recetas.
Asà que si estáis aburridos, tenéis tiempo y os apetece pasar un buen rato en la cocina, coged el delantal y ¡manos a la obra!
Necesitáis
- 2 cucharadas de mantequilla
- 450 gr. de hÃgados de pollo limpios
- 1 cebolla
- 200 gr. de champiñones picados
- 3 trozos de tocino picado
- 2 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel grande
- ½ cucharadita de romero seco
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de crema para batir
- 2 cucharadas de vino de Jerez
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Pimienta
Delantal, gorro, y…
- En primer lugar tendréis que precalentar el horno a 180º para que esté listo en el momento en el que introduzcáis el guiso.
- A continuación derretid la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y agregad los hÃgados.
- Cuando aún no estén listos, pero hayan pasado unos minutos, añadid la cebolla, los champiñones, el tocino, el ajo, el tomillo, el laurel y el romero. Aunque parezcan demasiadas especias serán las que después le den un sabor suave al paté. Tranquilos, no quedará fuerte.
- En el momento en el que los hÃgados de pollo hayan comenzado a ablandarse y ya no tengan su caracterÃsticos color rojo, retirad la hoja de laurel y pasad por la batidora hasta que consigáis una consistencia cremosa y suave.
- Al mismo tiempo que batÃs la mezclan, id incorporando la yema de huevo, la leche, la crema, el Jerez y la harina.
- Salpimentad al gusto y verted la mezcla en un par de moldes, que no sean muy hondos, para que se pueda hacer bien.
- Después metedlos en el horno durante un tiempo aproximado de una hora. Como sucede con los pasteles o los bizcochos, para saber si está listo, solo tendréis que pinchar con un cuchillo y si sale limpio estará listo para sacarlo.
- Cuando ya esté hecho sacadlo del horno y esperad que se enfrÃe fuera de la nevera. Cuando ya esté frÃo metedlo para reservar en el frigorÃfico y disfrutad de su delicioso sabor al dÃa siguiente.
Apenas tardaréis: 90minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Receta para: 4
Dificultad:Â 4 de 5
Etiquetas: cebollas, hÃgados, laurel, paté de hÃgado de pollo, patés, pollo, recetas de pollo, tocino, tomillo, yemas de huevo
Esta entrada se publicó el Jueves, 29 diciembre, 2011 a las 16:43 por MatÃas y está archivada en Comensales, Más de 1 hora, Pollo al horno, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] pintada de granja 4 rodajas de tocino 30 dientes de ajo 3 limones 5 cl de Banyuls 20 cl de caldo 1 cucharada sopera de aceite de oliva 1 […]
[…] de los entrantes de toda la […]
[…] os he dicho en alguna que otra ocasión los entrantes son fundamentales en cualquier comida o cena que se tercie. Por ello, es muy importante disponer de […]
[…] claro que preferÃa otras cosas. TodavÃa me cuerdo de la frase que nos decÃa mi madre :”El hÃgado es muy sano, tiene mucho hierro” y yo pensaba, joder entre las lentejas y esto como me pongan […]