Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

21ene 12

Pechugas de pollo con nata y mostaza

Hoy he querido arriesgarme con una de esas recetas que mezclan dulce y salado y que cuando lees sus ingredientes piensas, ¿pero estará bueno? Pues sí amigos, lo está y mucho. Lo mejor es que no se tarda demasiado tiempo y que los ingredientes podemos encontrarlos en el supermercado de la esquina.

Las pechugas de pollo con nata y mostaza es una de las recetas más originales que se pueden elaborar con pollo, aportando un sabor muy suave pero muy intenso, que seguro será el éxito de cualquier reunión de amigos.

Muchas veces no es necesario contar con ingredientes imposibles de encontrar y volvernos locos en la cocina. Solo hace falta un poco de imaginación y ganas de innovar.

Pechugas de pollo con nata y mostaza

Necesitáis

  • 6 filetes de pechugas de pollo
  • Mostaza
  • 1 brick pequeño de nata
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Delantal, gorro y…

  1. Lo primero que tendréis que hacer es batir los huevos. Batidlos muy bien para que no queden grumos.
  2. Ahora, echad la nata, la mostaza y la pimienta en un bol. Mezclad todos estos ingredientes.
  3. Cuando ya esté todo bien mezclado, añadid las pechugas sin haberlas cocinado previamente. Echadlas en crudo y dejad que maceren la mayor cantidad de tiempo posible para que se empapen del sabor de la mostaza.
  4. Lo ideal sería preparar la mezcla la noche anterior para terminar de preparar la receta al día siguiente.
  5. Los siguientes pasos serán muy sencillos, tan solo habrá que salpimentar las pechugas.
  6. A continuación, rebozadlas en pan rallado.
  7. Coged una sartén y echad abundante aceite. Cuando esté muy caliente, id echando los filetes uno a uno para que se vayan haciendo.
  8. A la hora de presentar el plato, podéis hacerlo acompañado de una ensalada, patatas fritas, patatas asadas o simplemente un poco de puré (ya sabéis, al gusto del consumidor).
  9. Como habréis visto, la preparación es muy sencilla. Lo único en lo que se tarda más tiempo es en macerarlas, pero la elaboración del plato es de lo más sencillo. Si no sabíais qué comida preparar para mañana, buscad en vuestra despensa estos ingredientes porque es muy fácil que los tengáis en casa y podáis poneros manos a la obra para disfrutar al máximo de la sencillez y de la originalidad en la cocina.

Tiempo de preparación: 10 minutos (sin contar el tiempo de maceración)

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 6

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] Es preciso limitar el consumo de carne de cordero y si se puede, de cerdo, y decantarse por la carne de pollo o de pavo si se sigue una dieta de […]

    Responder
  2. […] el tartar. Media cucharilla de zumo de lima, una cucharilla de mahonesa, media cucharilla de mostaza antigua, unas 6 gotas de salsa Perrins. Mezclaremos todo bien y dejaremos reposar en el frigorífico unos […]

    Responder
  3. […] y otro de salmón -los encontré correctos, pero a mí no me mola mucho el pescado crudo-, unas brochetas de pollo y un tepanyaki de ternera y verduras […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter