Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

25ene 12

Pollo azul, una receta sencilla y sorprendente

pollo_azul.jpgTranquilos, no penséis que hoy con esta receta vamos a echarle algún colorante raro al pollo o, mucho peor, tendríais que volveros locos buscando un tipo de pollo que solo se cría en una montaña de Kizijistán. Nada más lejos de la realidad, la receta de pollo azul es otra cosa.

En realidad toma su nombre del queso que lleva, el tan amado por muchos queso azul y tan odiado por otros, porque, en lo que a pasiones se refiere, desde luego este tipo de queso las crea tanto a favor como en contra.

He de decir que, además, es una de las recetas más simples que os he mostrado hasta ahora. Una auténtica delicia tanto para los amantes del pollo como los del queso. Y si no sois de los que estáis a favor, no perdéis nada en probarla. ¡Seguro que os acaba encantando!

 

Necesitáis

  • 1 pollo cortado en octavos
  • 75 gr. de queso azul
  • 100 gr. de nueces
  • 100 cc. de nata líquida
  • 1/2 l. de caldo de pollo preparado
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal

Delantal, gorro y…

  1. En primer lugar, lo que suelo deciros siempre: es preferible que compréis el pollo en una pollería y pidáis exactamente la forma en la que queréis que os lo preparen. Dejad de lado las bandejas preparadas porque seguro que después os darán más trabajo a la hora de cortarlo, además de aumentar la posibilidad de sufrir algún que otro percance.
  2. Poned una sartén a calentar con aceite a fuego medio. Cuando esté caliente echad el pollo y freídlo hasta que dore.
  3. Echad el caldo preparado de pollo y dejadlo cocer alrededor de unos 15 o 20 minutos.
  4. Después, con el jugo que haya quedado una vez retirado el pollo, mezclad el queso azul y la nata líquida.
  5. Removed hasta conseguir una textura similar a la del puré.
  6. Coged una bandeja y colocad los trozos de pollo sobre ella. Añadid la salsa que habéis preparado y cuando el pollo esté completamente cubierto, añadid las nueces por encima. ¡Listo para servir!
  7. ¿Habéis visto que sencillo? Pues además de ser una de las recetas más fáciles del mundo, su sabor os sorprenderá, ya que el sabor del queso no será tan fuerte como esperáis, la nata lo aplacará un poco y el resultado es exquisito. Os lo aseguro.

Apenas tardaréis: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Soy una auténtica fanática del queso azul en todas sus modalidades, ya lo había preparado antes con pollo pero no de esta manera tan deliciosa! Probaré!

    Responder
  2. […] que lo tengas todos los espaguetis dorados,los pones en la olla y vacías el caldo de pollo, el puré de tomate,y el chile […]

    Responder
  3. […] hacer el relleno empezaremos triturando el queso de burgos, una vez triturado lo mezclaremos con el queso de Philadelphia y unas 4 o 5 cucharadas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter