Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

29ene 12

Pollo Kentucky made in USA

pollo_kentucky_made_in_usa.jpgProbablemente hoy os traigo la receta más calórica de todas las que os he mostrado hasta el momento, pero bueno, de vez en cuando no viene mal darse un capricho. Eso sí, no podemos hacerlo a diario o nuestro organismo lo acabará pasando mal.

La receta de hoy es el pollo Kentucky, que seguro que más de uno ha comprado en algún establecimiento de comida rápida. Crujiente y sabroso es uno de los favoritos en Estados Unidos, y poco a poco ha ido haciéndose hueco también en nuestro país.

Pero como en realidad nunca sabemos qué es lo que comemos fuera de casa, ya que vamos a darle una dosis extra de calorías a nuestro cuerpo, qué mejor que hacerlo nosotros mismos, que al fin y al cabo, sabemos lo que estamos preparando y de dónde hemos sacado los ingredientes… ¿Listos?

4.5 from 2 reviews
Pollo Kentucky made in USA
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pollo troceado y sin grasa
  • 5 cucharadas de vinagre de Módena
  • ¼ vaso de agua
  • ¼ vaso de aceite de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra al gusto
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1 cucharadita de cayena
  • 1 huevo
  • 1 vaso de harina
Instructions
  1. En primer lugar, coged un bol para mezclar todos los ingredientes a excepción de la harina y el pollo, que los usaréis más tarde.
  2. Cuando estén bien mezclados, id añadiendo el vaso de harina lentamente. Preparad una masa hasta que se convierta en una pasta seca que se pueda quedar pegada al pollo pero sin dejar ningún grumo.
  3. Aunque la masa no debe ser líquida, si veis que es excesivamente espesa, podéis añadir un poquito de agua para diluirla.
  4. Calentad en la sartén un poco de aceite a fuego medio. No echéis ni mucho ni poco, lo suficiente para cubrir la sartén unos dos centímetros.
  5. Una vez que el aceite esté caliente, aumentad la intensidad del fuego e id añadiendo muy despacio las piezas de pollo.
  6. Cuando esté llena la sartén, tapadla y poned el fuego de nuevo a fuego medio. Dejadlo unos 7 minutos hasta que se doren por un lado y dadles la vuelta. Dejadlas otros cinco minutos para que terminen de hacerse.
  7. Retirad todos los pedazos de pollo y colocadlos sobre un plato previamente cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  8. ¡Ya solo os queda disfrutar!

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. que buena pinta!! me lo apunto para hacerlo un día

    Responder
  2. […] Alitas de pollo al chipotle por Blanca Plasencia Compartir Sin comentarios Hola! Los fines de semana se prestan para comer ciertos tipos de comidas en familia. En mi caso me gusta preparar alitas de pollo y hacer un tipo día de campo en el jardín, llevando en una linda canasta con cosas deliciosas para comer con la mano como frutas, distintas variedades de panes, quesos, alguna tarta y otras preparaciones de pollo crocante. […]

    Responder
  3. […] Pollo Kentucky made in USA […]

    Responder
  4. Nos encanta esta receta. Llenar bolls (de estos de palomitas duros) de pollo y comerlo en familia, a los niños les encanta :)

    Responder
  5. Es cierto es una receta muy apetecible para los más peques de la casa….bueno y para los no tan peques ;)

    Responder
  6. […] adobadas en actifry por María del Carmen González Compartir Sin comentarios Las alitas de pollo es esa parte del pollo que, o bien te encanta, o bien no te gusta. Hay personas que le resulta un […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter