Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

11feb 12

Pechugas de pollo con salsa de mandarinas

pechugas_de_pollo_con_salsa_de_mandarinas.jpgLas pechugas de pollo, por lo general, si no las cocináis con algún tipo de guarnición o acompañamiento, suelen resultar bastante secas. Sin embargo, hoy quiero que las probéis de una manera muy original: con una deliciosa salsa de mandarinas.

Desde luego este es uno de los platos más sanos que probaréis jamás y que, además de estar riquísimo, tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Animaros a hacerla porque es una receta muy sencilla, en pocos minutos la tendréis lista, y si tenéis invitados en casa será un auténtico éxito de crítica y público. Así que si estáis listos y contáis con todos los ingredientes, lo mejor será que nos pongamos manos a la obra.

 

Necesitáis

  • 8 mandarinas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 kg. de pechugas de pollo
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • 1 chorrito de Pedro Ximénez
  • 1 cucharadita de azúcar

Delantal, gorro y…

  1. Pelad las mandarinas, intentando eliminar todos los restos de la piel blanca que quedan siempre y que en ocasiones parece misión imposible terminar de quitar.
  2. A continuación, meted en el vaso de la batidora 6 y dejad las dos restantes apartadas porque os servirán para decorar después el plato.
  3. Batidlas bien hasta que queden hechas zumo. En el caso de que hayan quedado trozos de la piel, colad el zumo y reservad.
  4. El siguiente paso será cortar la cebolla en juliana y los ajos en rodajitas muy pequeñas para hacer un sofrito a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  5. Al mismo tiempo que lo preparáis, salpimentad las pechugas de pollo (es mejor que hayáis pedido que os hagan filetes en la pollería. Si las habéis comprado enteras os tocará filetearlas a vosotros. Tened cuidado con los dedos…)
  6. Poned el pollo en la sartén y doradlo por los dos lados. Ese es el momento en el que añadiréis el chorrito de Pedro Ximénez, el zumo de mandarina, el azúcar –solo si las mandarinas están muy ácidas-. Reducid el fuego y tapadlo. En tan solo 15 minutos tendréis unas pechugas perfectas en una deliciosa salsa de mandarinas.
  7. Para que el plato quede perfecto añadid unas patatas pequeñas hervidas o compradas en botes ya hechas por si no queréis perder más tiempo.
  8. Decorad el plato con los gajos de las mandarinas que habíais reservado.

Apenas tardaréis: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] las pechugas de pollo […]

    Responder
  2. […] potencia de la salsa de soya oriental y la fuerza de los chiles verdes serranos y matizamos con lo cítrico de la ralladura del […]

    Responder
  3. […] las que tenemos que hornear, y le vamos a dar un toque con una fruta de nuestra tierra como es la mandarina, ya sé que ahora no estamos en temporada, pero con el tema de los viveros podemos consumirla en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter