Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

04mar 12

Pollo asado al estilo del Norte

Pollo asado al estilo del Norte¿Quién dijo que el pollo no es la materia prima que más se presta a la elaboración de un plato original e imaginativo? Hoy os voy a demostrar que si alguien lo hizo, se equivocó.

Esta receta, que aúna ingredientes tan dispares como las judías verdes, el arroz, el beicon o el tomate, añade a un sabor espectacularmente variado una presentación de bandera, en forma de flan y aliñado con una sabrosa salsa.

Por algo se trata de un guiso típico del Norte de España, donde los cocineros son expertos en mezclar todo tipo de sabores y decorar los platos de tal manera que se conviertan en irrechazables para el más selecto de los comensales. En definitiva, este pollo asado al estilo del Norte bien podrá convertirse en el plato principal de alguna celebración. Será algo así como una sopa de arroz con bogavantes… pero sustituyendo estos por pollo.

Necesitáis

  • 1 pollo
  • 250 gramos de judías verdes
  • 250 gramos de arroz
  • 50 gramos de beicon
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Delantal, gorro y…

  1. Como primer paso, limpiad bien el pollo por dentro y por fuera.
  2. Después, salpimentadlo a vuestro gusto (o al de los que os vayan a acompañar en la mesa).
  3. Cortad el beicon a cuadraditos y picad los ajos.
  4. Calentad el aceite en una sartén.
  5. Dorad el pollo durante 10 minutos a fuego fuerte y pasadlo a una fuente para horno, bien untada con aceite de oliva.
  6. Rociad el pollo con el zumo de limón y asad en el horno durante 45 minutos a fuego suave; después, retirad.
  7. Coced las judías cortadas en trozos de unos tres centímetros en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, durante unos 20 minutos aproximadamente, y luego escurridlas bien.
  8. Calentad un poco de aceite en una sartén, freíd el beicon y el ajo, añadid las judías y rehogad todo junto durante unos minutos.
  9. Por otra parte, preparad el arroz en agua hirviendo con sal.
  10. Paralelamente, calentad la salsa de tomate en otro cazo.
  11. Una vez que esté bien cocido, trocead el pollo.
  12. Repartidlo en platos e incorporad como acompañamiento las judías rehogadas, el arroz en forma de flan (para ello, usad como molde, por ejemplo, una taza de té) y rociad con la salsa de tomate para decorad el plato.

Apenas tardaréis: 30 minutos

Tiempo de cocción: 55 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] hay mejor cena y mas rápida que unos sandwich de ensalada de pollo en una rebanadas de pan de molde casero. Al final de la receta te pongo como se hace el pan de […]

    Responder
  2. […] sano y no ensuciamos apenas cacharros de cocina. Que podemos pedir mas??? Que esté rico, rico no, riquísimo. Vamos con la receta de las judias verdes que seguro que os gustará mucho. Eso si, pan para mojar […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter