Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

13may 12

Croquetas de pollo, una exquisitez made in Spain

Croquetas de pollo

Sabéis que no soy especialmente amigo de los fritos y que procuro que todas las recetas que os traigo de pollo sean siempre a la plancha, cocidas o en general cocinadas de forma en la que las grasas brillen por su ausencia.

Pero como el pollo es capaz de ser cocinado de mil variedades diferentes, me he decidido a enseñaros la forma de hacer uno de los platos más típicos de nuestra dieta, que de vez en cuando y sin abusar puede hacernos muy, pero que muy felices.

Se trata de las croquetas de pollo, una elaboración fácil que resulta deliciosa y que aunque tiene un nivel de calorías superior a lo que os suelo recomendar habitualmente… ¡qué demonios! De vez en cuando no está mal soltarse la melena, ¿no?

 

 

Necesitáis

  • 400 gr. de pollo cocido
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 ó 2 huevos
  • Leche desnatada
  • Caldo de pollo
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta blanca

Delantal, gorro, y…

  1. Una de las ventajas de esta receta es que podemos aprovechar los restos de pollo que hayamos usado para otras recetas.
  2. Freíd en 4 cucharadas de aceite las cucharadas de harina, bastante llenas.
  3. Cuando la harina ya esté dorada, añadid los restos de pollo picado, un chorrito de caldo de pollo y sazonad con la nuez moscada y la pimienta blanca.
  4. Añadid la leche muy despacio e id removiendo para que no se hagan grumos y se vaya mezclando bien con la harina hasta que la masa quede despegada de la sartén.
  5. Echadlo sobre un plato y metedlo en el frigorífico para que la masa se enfríe y podáis manejarla bien.
  6. Para evitar que se endurezca la capa de arriba, podéis ponerle un poco de papel film pegado a la masa. El siguiente paso es probablemente el más engorroso, que es el de darle forma a las croquetas, pasarlas por el huevo y el pan rallado.
  7. Después se fríen y listas.
  8. Si tenéis una manga pastelera podéis meter la masa dentro e id haciendo la forma, así quedarán todas más o menos iguales y solo tendréis que moverlas con una cuchara o un tenedor en el huevo y el pan rallado, evitando así poneros perdidos.

 

Apenas tardaréis: 40 minutos (sin contar el tiempo que debéis dejar enfriar la masa)

Tiempo de cocción: 20 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] de carne molida por Blanca Plasencia Compartir Sin comentarios Hola! Me encanta hacer croquetas y en esta ocasión preparé unas ricas croquetas de carne molida, quedan muy jugosas y muy […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter