Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

18may 12

Pollo asado con peras, original y dulce

pollo_asado_con_peras_original_y_dulce.jpgSi no sois muy amigos de comer frutas como me pasa a mí, que me aburre soberanamente pelarlas, os traigo una receta de pollo que incluye peras y manzanas, y que aunque hay que pelar, al tener que hacerlo mientras vais cocinando, parece que da menos pereza.

Esta receta, además de haceros quedar como auténticos señores ante vuestros invitados, es una de las recetas más sanas y completas que podemos encontrar, sin contar por supuesto con que es bastante ligera y sobre todo, que no tardaremos prácticamente nada en prepararla, ya que dejaremos que se haga prácticamente sola en el horno. ¡Manos a la obra! O mejor dicho, ¡al pollo!

 

Necesitáis

  • 1 pollo entero
  • 3 peras
  • 2 manzanas
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 ml. de cava o vino
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 2 pastillas de Avecrem

Acompañamiento:

  • 1 tarrina de puré de castañas (optativo)
  • 1 dl. de nata líquida

Delantal, gorro, y…

  1. Como os suelo recomendar normalmente, a la hora de comprar el pollo para hacer cualquier receta, lo ideal es que pidáis en la pollería que os lo partan (si fuese necesario, que no es el caso) y os lo limpien, ya que si lo hacéis en casa, tardaréis mucho más tiempo y es probable que al no contar con los elementos precisos acabéis sufriendo algún que otro accidente…
  2. Dicho esto y una vez limpio y cortado el pollo, poned en su interior un par de pastillas de Avecrem para darle mayor sabor, pero bien desmenuzadas, y una de las peras cortada en cuatro pedazos.
  3. Después colocad el pollo en una fuente con un chorrito de aceite, echadle el cava y dejadlo en el horno a 180ºC hasta que esté dorado para después darle la vuelta y que se dore por el otro lado al mismo tiempo que le añadís el vaso de caldo de pollo. Dejadlo así alrededor de 40 minutos.
  4. Pelad el resto de las peras y añadidlas enteras al asado.
  5. Por otra parte, podéis comenzar a calentar el puré de castañas y mezcladlo con la nata.
  6. Pelad las manzanas y cortadlas en cuartos para que se doren con lo que queda de aceite en la bandeja.
  7. Servid el pollo rodeado de las frutas y echadle unas cucharadas del puré de castañas por encima dejando el resto en un recipiente aparte. Podéis colocarlo en una salsera.

Apenas tardaréis: 60 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] esta vez, como tenía bastante carne de gallina pues se la agregué desmenuzada y junto con un huevo picado fue un plato espectacular. Cuando no me […]

    Responder
  2. […] que  tengo de costumbre hacer para comer es:arroz tres delicias,fideos chinos fritos y pollo con salsa […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter