Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

22may 12

Pollo con gambas, de mar y de tierra

Pollo con gambasPosiblemente el invierno sea una de las épocas del año en las que más nos atiborramos a marisco. Los langostinos y las gambas suelen convertirse en los protagonistas de muchas cenas y comidas, aunque cabría preguntarse si les sacamos el máximo partido.

En la mayoría de ocasiones, los comemos cocidos, acompañados a lo sumo con un plato de mahonesa para mojar. Sin embargo, existen otras muchas alternativas que nos permitirán sacar el mayor partido del maravilloso sabor del marisco, cuyo precio exige platos algo más elaborados.

Uno de ellos, ideal como entrante, es el pollo con gambas, que poco o nada tiene que ver con el pollo con gambas que a menudo nos encontramos en los menús de los restaurantes chinos. Con todos mis respetos hacia la comida oriental, el verdadero pollo con gambas es un asado mucho más elaborado, que acompañamos con cebolla, vino blanco y diferentes especias para convertirlo también en un plato mucho más sabroso.

¿Tú también quieres descubrirlo? Pues empecemos, porque su preparación es realmente sencilla y el plato resultante te convertirá en el chef de referencia de tus familiares y amigos. Apréndete esta receta, porque te la van a pedir muchas veces…

Necesitáis

  • 1 pollo
  • 6 gambas
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 copas de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Delantal, gorro y…

  1. En primer lugar, limpiad bien el pollo por dentro y por fuera y salpimentadlo.
  2. Calentad el horno durante 15 minutos aproximadamente e introducid el pollo en una fuente, bien untado de aceite, durante media hora.
  3. Mientras tanto, picad la cebolla bien fina, el tomate pelado, el perejil y los dientes de ajo.
  4. Agregad los vegetales en una cazuela con el aceite bien caliente y rehogad durante 15 minutos a fuego medio y con el recipiente bien tapado.
  5. Cuando la cebolla esté transparente, echad las gambas y retirar al cabo de 5 minutos.
  6. Sacad el pollo del horno, troceadlo en cuartos e introducidlo en la cazuela con los vegetales y rociadlo con el vino blanco.
  7. Dejad que se evapore el alcohol a fuego fuerte durante 3 minutos y retirad del fuego.
  8. Adornadlo con las gambas y servidlo todo en la misma cazuela.

Apenas tardaréis: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] cuinera Compartir Sin comentarios Si me sigues sabrás que una de mis carnes favoritas es el pollo, me gusta de todas las maneras, horneado, a la plancha, rebozado, en guisos, en paella y un largo […]

    Responder
  2. […] horno por Romu Compartir Sin comentarios  ¿Cuántas formas diferentes debe haber de hacer pollo al horno?, yo misma creo que nunca repito receta, cojo mi mortero y pongo ajo, pimienta en grano, […]

    Responder
  3. […] pimientos asados que tenia de hace unos días y no sabia como darles salida. Y con la pechuga de pollo me pasaba lo mismo. Siempre hago algún filete de más y siempre […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter