Hacer mermeladas en casa no es complicado. La verdad, yo no se porque no las habÃa hecho nunca antes. Sin embargo lo que me animo a empezar a hacerlas fue el hecho de tener la thermomix. No he visto cosa más cómoda en la vida. Metes los ingredientes programas y te olvidas.
Ni que decir tiene, que desde entonces no hemos vuelto a comprar ni una sola mermelada en el supermercado.
Al llevar azúcar el vacÃo se hace muy fácil. Solamente tienes que meterla aun en caliente en un tarro de cristal que este esterilizado (hervido unos minutos en agua), (pon una cuchara para que el bote no se estalle), le das la vuelta y la dejas 24 horas. Y ya te dura meses.
1 limón pelado sin la parte blanca y sin pepitas,
350g de azúcar,
½ cucharadita de las de postre de jengibre
Instructions
Pelamos las naranjas, solo la parte naranja. Echamos la piel de una de ellas en el vaso de la Thermomix junto con las naranjas (sin nada de parte blanca) y el resto de los ingredientes.
Esta entrada se publicó el Sábado, 5 mayo, 2012 a las 9:03 por Esperanza Saavedra y está archivada en Recetas de cocina.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] como mermelada que es, para cualquier desayuno pero para el disfrute total del sabor y aroma de esta mermelada, la […]
[…] como mermelada que es, para cualquier desayuno pero para el disfrute total del sabor y aroma de esta mermelada, la […]